sábado, 12 de mayo de 2012

ESTABLECERAN NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN NOSOCOMIOS

Por Tere Quintanilla…

Tras el robo del recién nacido suscitado en las instalaciones del Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica, las autoridades locales en este puerto entablaran un dialogo con los titulares y responsables de la Salud en Tuxpan, toda vez que no se pretende tapar el pozo después del niño ahogado y es mejor la prevención. Para ello será necesario plantear estrategias de seguridad y ante todo revisar minuciosamente si en esta materia se está trabajando de manera adecuada en las instalaciones de las unidades de salud y los nosocomios.

Con estas acciones se buscará evitar que suceda lo mismo que paso en el Hospital de la Secretaría de Salud de Poza Rica en donde el pasado miércoles una madre fue despojada de su bebe que acababa de nacer y lamentablemente hasta estos momentos nada se sabe del paradero del infante y mucho menos de las dos mujeres que se lo llevaron prácticamente en presencia de decenas de personas, tanto de ciudadanos que acuden a consultas a ese lugar, como de trabajadores de la institución.

Cabe hacer mención que se realizará una evaluación de las instalaciones del Hospital Regional “Emilio Alcázar Romo”, pero sobretodo se analizarán distintas situaciones que garanticen la seguridad de las personas; por lo que de detectarse fallas en los sistemas que actualmente están funcionales y aplicables, se buscará el apoyo de la Secretaría de Salud en el Estado, con el objetivo de evitar situaciones como la presentada en Poza Rica, que mantiene en la zozobra, tristeza y desesperación de una familia.

En este tema, el Subprocurador Regional de Justicia Tomás Cristóbal Cruz, pide el apoyo de la población no solo de Poza Rica sino de todos los municipios aledaños, pues en breve se darán a conocer retratos hablados de las mujeres que robaron al bebe, para que se mantengan alertas y reporten cualquier información al respecto que pudieran dar con el menor y sus captoras. Las líneas que ponen a disposición de la ciudadanía son las siguientes: 01 782 82 68138

No hay comentarios: