miércoles, 16 de mayo de 2012

EXPEDIENTE 2012...

Premia ONU a un jarocho
Luis Velázquez

La ONU, Organización de las Naciones Unidas, ONU, ha premiado a un jarocho por su desempeño en el servicio público.
Se trata de Juan Paratore García, iniciado en la tarea pública al lado de su amigo Francisco Ávila Camberos, el segundo alcalde porteño militante del Partido Acción Nacional.
19 años después, el maestro Paratore se desempeña en la Secretaría de la Función Pública federal, luego de su paso por la oficina de Puertos y Marina Mercante, tanto en la ciudad de México como en Michoacán.
Así, la ONU le ha conferido el Premio de las Naciones Unidas 2012 en la categoría ''Promoviendo la prevención y lucha contra la corrupción en la administración pública''.
Es decir, estamos ante uno de los pocos, excepcionales políticos mexicanos probados y comprobados en su honestidad y rectitud en el manejo del erario, que nunca, jamás, en su vida ha caído en la tentación, por más que las sirenas han pasado frente a su isla.
Más aún si se considera que ha caminado tanto por un Ayuntamiento como por el gobierno federal en un país donde un trienio, un sexenio, sirven para enriquecerse a costa del dinero pagado por los contribuyentes de manera puntual.
Y más, mucho más, cuando ahora el país gira alrededor de dos grandes pendientes sociales: uno, la terrible y espantosa desigualdad social; dos, la imparable corrupción.
Por eso, el premio a Paratore honra y prestigia, además de a su familia, a los políticos y técnicos, en un momento cuando los candidatos presidenciales y a los candidatos al Congreso federal utilizan la deshonestidad como arma de campaña en contra de los adversarios.
Y cuando cada tres y seis años aparecen nuevos ricos, nuevas fortunas, todas inexplicables.
La División de Administración Pública y Gestión para el Desarrollo de las Nacionales Unidas y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la UNO, (UNDESA por sus siglas en inglés) dice a Paratore en una carta fechada en Nueva York el 9 de mayo:
''El desempeño sobresaliente de su institución ha demostrado excelencia en servir al interés público y estoy seguro de que ha hecho contribuciones significantes en el mejoramiento de la administración pública de su país. Es más, servirá de inspiración e incentivo para otros trabajando en esta área''

Fuente: blog .expediente.mx

No hay comentarios: