sábado, 23 de junio de 2012

CAPEP CIERRA UN CICLO DE IMPORTANTES LABORES



Por: Oziel Gómez
Con juegos infantiles y payasos, personal del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), padres de familia y alumnos de los jardines de inclusión, celebraron el cierre de un año escolar en el que se trabajó mediante la modalidad de Centro de Recursos para la Educación Inclusiva (CREI) en diversas instituciones del municipio.

Reunidos en el plantel del CAPEP los niños de los 18 jardines, que durante el periodo 2011 – 2012 recibieron el apoyo, disfrutaron de juegos infantiles y regalos por parte del personal.

La directora del plantel, la maestra Marcela de la Huerta Reyes comentó que durante este año escolar se dio orientación y apoyo a maestros y padres de familia en el nivel preescolar. Además, se atendió a alumnos con capacidades diferentes y problemas de conducta y familiares que interfieren en su educación.

Detalló que se está trabajando principalmente con escuelas estatales y federales de este municipio, pero también con instituciones educativas de las comunidades de Álamo, Tihualtlan, Temapache y Potrero del Llano, en los que psicólogos y maestras de aprendizaje se instala durante un ciclo escolar para atender las necesidades educativas del plantel.

“La importancia que tiene este programa es brindar los apoyos para eliminar las barreras que existen para el aprendizaje y la participación de los niños. El trabajo prioritario es con los papas y si hay un niño –con problemas- se le hace el diagnostico y la canalización”, dijo la docente.

Habló también de la modalidad del Servicio de Apoyo para la Inclusión de Niños con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes (SAIDAS), que se está aplicando a 150 niños en 11 jardines.

Explicó que para recibir el servicio es necesario que la institución interesada presente una solicitud en las oficinas al inicio de cada ciclo escolar.