sábado, 30 de junio de 2012

CIUDADANOS PUEDEN LLEVAR SU PLUMÓN O CRAYÓN PARA MARCAR SU BOLETA: IFE

Por Tere Quintanilla…

De último momento el personal del Instituto Federal Electoral de la junta distrital 03 con cabecera en Tuxpan, confirmó que debido a que existen ciudadanos inconformes, que tienen dudas y no están de acuerdo con el lápiz especial por parte de la dependencia para marcar las boletas al emitir el voto, éstos pueden llevar consigo un plumón o crayón, si esto les da mayor tranquilidad y seguridad en los resultados de la elección.

Explicaron que dicho material ya fue utilizado en pasadas elecciones y que no hay motivo para desconfiar. Sin embargo para evitar problemas y hacer transparente el proceso, las autoridades del IFE a nivel nacional están invitando a la población de todos los distritos electorales del país para que lleven su propio plumón o crayola para marcar su boleta.

Explicaron que se está informando tal aspecto, para que aquellos que tengan dudas del lápiz, usen otra forma de pintura, sea plumones indelebles, toda vez que lo importante es que la gente acuda a emitir su voto. En ese sentido no hay restricción, si alguien siente desconfianza que se lleve su plumón y con eso marque su boleta.

Expresaron también que a 24 horas de la elección, se siente un ambiente tranquilo para la jornada electoral del domingo, por lo que se espera una actividad concurrida en las urnas.

Señalaron que ya todo está listo, el personal del IFE, los funcionarios de casilla, los observadores y representantes de partido, para abrir las casillas a partir de la 8 de la mañana y comenzar a recibir a los ciudadanos.

No hay comentarios: