sábado, 30 de junio de 2012

IMPORTANTES CADENAS COMERCIALES, SE SUMAN EN LA PROMOCIÓN DEL VOTO…

Por Oziel Gómez…

Preocupados por el fenómeno del abstencionismo, que es uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la democracia, elección tras elección, algunas tiendas, así como de comida rápida y cines darán descuentos y obsequios a quienes acudan votar.

Dicho plan será llevado a cabo a nivel nacional por la cadena OXXO, que puso en marcha el programa “Votar es creer en México” y el próximo 1 de julio regalará un café tipo americano o capuchino a quienes muestren su pulgar manchado de tinta, símbolo de haber participado en los sufragios.

A estas acciones se suman “Burguer King” y “Cinepolis” que esperan con esto que la población se vea motivada y acuda a las urnas y así romper el ciclo de abstencionismo, pues se espera que poco más del 50 por ciento de la población acuda a las urnas.

Anteriormente se dio a conocer el programa “Dedo manchado, descuento asegurado. Compra en el comercio organizado” que los negocios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estarán llevando a cabo durante los días 1 y 2 de julio, en los que darán descuentos a los ciudadanos que acudan y muestren su dedo pulgar con tinta indeleble y la credencial de elector luego de sufragar en las casillas.

Serán las tiendas de venta y renta de trajes, tiendas de abarrotes, zapaterías, servicios de banquetes entre otras, las que formarán parte de este programa.

Con dichas acciones se prevé una jornada concurrida con resultados nunca antes vistos, ya que dichas actividades se suman al interés que ya existe por parte de la población para acudir a las casillas.

No hay comentarios: