lunes, 9 de julio de 2012

ACCIONES EDUCATIVAS Y 34 OBRAS PÚBLICAS MÁS PARA TUXPAN

Por GEA…

El sello distintivo de esta administración municipal es atender las principales necesidades de la población, entre ellas se encuentran la construcción de la infraestructura urbana, de la cual habían carecido por décadas, al igual que el apoyo al sector educativo.

Por ello, desde el inicio de la gestión municipal del alcalde Alberto Silva Ramos, puso en marcha un ambicioso programa de obra pública y de atención a los planteles escolares, que hasta la fecha son los más grandes en toda la historia del municipio y de los más importantes de todo el estado, que ha permitido a la población tuxpeña tanto del campo como de la ciudad, mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Ejemplo del arduo trabajo realizado por el Ayuntamiento, recientemente, en cuestión de obra pública la administración local inauguró y puso en marcha 34 nuevas obras entre pavimentaciones, guarniciones y banquetas, caminos rurales, ampliaciones de redes eléctricas e hidráulicas, así como drenes pluviales.

Durante esas semanas, el presidente municipal recorrió tanto colonias y comunidades, no tan solo para entregar obra pública, sino también para escuchar a la población y darle solución a sus problemas en los que se enmarcan los educativos, salud, vivienda, protección civil, entre otros.

Silva Ramos, ha enfatizado que después de haber concluido el proceso electoral, no debe de existir divisiones de ningún tipo, “todos tenemos que trabajar sin distingos de colores partidistas, porque el campo y la ciudad nos necesitan unidos, estos logros no han sido personales, sino colectivos, para que todas estas obras y beneficios se hagan realidad”, expresó.   

También el edil tuxpeño, ponderó el invaluable apoyo que se le ha dado a Tuxpan y a su población, desde el gobierno del estado, donde gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este municipio está alcanzando la prosperidad.

Colonias como la Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Anáhuac, Miguel Alemán, Las Palmas, el Esfuerzo, Murillo Vidal, Hernández Ochoa, el fraccionamiento Casa Bella, así como la Barra Norte, Alto Lucero, Santiago de la Peña, la Calzada, la Mata, entre otras, se vieron favorecidas con la inauguración o puesta en marcha de trabajos de pavimentaciones, guarniciones y banquetas, drenes pluviales o la ampliación de redes hidráulicas.

Una de las obras de mayor relevancia que el gobierno municipal hizo entrega en este periodo, se encuentra la ampliación de red eléctrica en la colonia Antorchista, donde para cerca de 500 personas, la oscuridad o el alumbrarse con velas o candelabros quedó en el pasado, gracias al compromiso cumplido del Ayuntamiento.

Las comunidades rurales tuxpeñas también resultaron favorecidas con la inauguración o inicio de la construcción de caminos o de pozos comunitarios, como los de Montegrande, Chalahuite y el que comunica a Paraíso con Tebanco.

En cuestiones educativas, el gobierno porteño hizo entrega de 80 computadoras personales a igual número de estudiantes de excelencia de diferentes niveles, así como de becas, y la entrega de equipo de cómputo conectado a internet de manera gratuita por 5 años dentro del programa “Unete”.

La infraestructura escolar también se vio atendida con la rehabilitación o inauguración de domos, aulas y sanitarios, y demás espacios deportivos, mismos que fueron acondicionados con mobiliario...

No hay comentarios: