martes, 31 de julio de 2012

CREA GOBIERNO DE TUXPAN, LA DIRECCIÓN DE LA JUVENTUD MUNICIPAL


Por GEA…

Con el objetivo de generar más y mejores oportunidades para la juventud tuxpeña, el gobierno municipal creó la dirección de la juventud, que tendrá a su cargo Jesús Ignacio Cárdenas Solís, a quien el alcalde Alberto Silva Ramos, le tomó protesta de ley.

Reunidos en la sala de cabildo y teniendo como testigos al director de participación juvenil de la subsecretaría de la juventud estatal, Iván Aburto Salazar, a Aldo Lara Ponce, presidente del Frente Juvenil en el estado y a los integrantes de la comuna porteña, se dio el acto protocolario, donde se designó al nuevo servidor público municipal.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal dijo que para su administración ha sido fundamental e importante cumplir con esta disposición, al igual que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, quien creo en su gobierno la subsecretaría de la juventud, para respaldar e impulsar los proyectos de los jóvenes veracruzanos.

“El cambio generacional es un hecho, los jóvenes se están incorporando al plano laboral y es menester de los tres niveles de gobierno, encontrar esos mecanismos para que puedan desarrollarse en su comunidad y para ello, es necesario tener un diálogo permanente y más cercano, que le den solución a sus problemáticas y responder a sus necesidades, proyectos e ideas”, señaló Silva Ramos.

El edil tuxpeño, recordó que recientemente su administración les abrió las puertas a los jóvenes universitarios tanto de escuelas públicas como privadas, con “Iniciativa Tuxpan”, que fue un nuevo espacio de expresión, que coadyuvará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, así como fortalecer el desarrollo social, con la implementación de diferentes proyectos.

El munícipe porteño dio a conocer que dentro de los encargos de la dirección de la juventud municipal se encuentran la obtención de recursos estatales, federales e internacionales, trabajar para hacerse creadores al distintivo “Municipio Amigo de las Juventudes”, el cual otorga el gobierno del estado, la participación en espacios “Poder Joven”, así como informar a los jóvenes tuxpeños, de convocatorias, concursos estatales, conferencias y cursos que los beneficien.

En su intervención, Iván Aburto Salazar reconoció la preocupación y ocupación del Ayuntamiento, por la creación en este municipio de la dirección de la juventud, y calificó al alcalde Silva Ramos, como aliado de los jóvenes tuxpeños.

“En todo el estado más del 25 % de la población total somos jóvenes de 15 a 29 años, y para brindarnos mejores espacios y mejores programas adecuados a nosotros los jóvenes, Duarte de Ochoa creo la subsecretaría de la juventud, por ello celebro que hoy Tuxpan haga lo propio”, indicó el funcionario estatal.

Informó que en Tuxpan el 24. 66 % de la población total son jóvenes, que ahora tendrán la oportunidad de acceder a becas, a colonias juveniles, el mejoramiento de espacios públicos y una infinidad de programas, que los favorezcan en su vida social y laboral.

Adelantó que está a punto de iniciar el octavo parlamento de la juventud veracruzana, que es, dijo, un espacio plural y democrático en el cual se tendrá un acercamiento con los jóvenes de todo el estado con los diputados locales así como con el mandatario estatal.

No hay comentarios: