martes, 3 de julio de 2012

Las Nuevas Aventuras del Chichicuilote Vengador

VOTO DE CONFIANZA AL PASADO OMINOSO

ENVIADO A VAXTUXPAN…

PLUTOCRACIA

Al ponerse de acuerdo los intereses que representan los poderes fácticos, el viejo modelo de representación retornará al poder. Lo que muchos ignoran es:

Que esa representación atiende únicamente a aquellos que le apoyaron, no ateniéndose al mandato de la voluntad general.


Existe la responsabilidad del mandatario ante aquellos intereses que le apoyaron, con obligación de rendir cuentas de su gestión.

El carácter limitado y explícito de los poderes de los que dispone el mandatario estará sometido a instrucciones vinculantes de sus mandantes.

Se trata pues, de un tipo de mandato imperativo y vinculante que establece un nexo de unión inmediata entre mandante y mandatario. En este tipo de gobiernos, los intereses económicos dictan la agenda ejecutiva y legislativa.

Una plutocracia es pues, un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza; en el caso de México, la fe de las masas y el entretenimiento de las masas; esto es, la Igl. Católica y los medios masivos de comunicación (Televisa y TV Azteca).

ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer no sólo es una enfermedad neurodegenerativa, sino también es la pérdida progresiva de la memoria histórica. A muchos, pareciera ser, se les olvidó que sufrimos más de 70 años de represión y falta libertades. Se les olvidaron las crisis sexenales, las devaluaciones del peso frente al dólar… se les olvidó que se proscribió de futuro, a TODA una generación de sus hijos. Los que tienen ahora alrededor de 50 años ¿Cómo es posible olvidar tanta ignominia?

Los votantes más jóvenes, no conocieron “ni sufrieron” esos malos gobiernos. Ellos “no saben” que la falta de oportunidades que hoy les afecta y, la violencia rampante, es fruto de esos protervos gobiernos.

El único antídoto para la pérdida de memoria histórica, en la gente mayor, y de la falta de cultura histórica, de los más jóvenes, es el ejercitarse en la lectura. Leamos más y veamos menos televisión.

TREPANOTOMIA

Para la depresión provocada por la triste realidad económica y social; nada mejor que el prozac, pero para casos insipientes de anhelos de superación y/o de reclamos justos de bienestar económico-social, una trepanotomía ciudadana es lo más indicado ―dijeron un grupo de “afamados cirujanos”― Y así, este cuerpo colegiado prescribe y proscribe lo que debemos creer, lo que podemos aprender y lo que necesitamos conocer… y quiénes pueden ser votados.

Y así la Iglesia, el SNTE y la CNTE (los sindicatos charros), el duopolio televisivo y los Institutos políticos, mantienen cauterizadas las conciencias, sometidas las voluntades, desinformada a las masas y amedrentado al pueblo. Ellos son el Sistema, por ellos haces “tu opción”. Y cuando votas, sólo hay de dos sopas, y una ya se acabó ¿de cuál quieres?

DE CARTELERA

Las recomendaciones son:

“La Ley de Herodes”

“Colosio, el asesinato”

“El Dictador”

“El Santo Oficio”

“De Panzazo”

“Rojo amanecer”

“Presunto culpable”

CHICHICUILOTE VENGADOR

Una jornada histórica ―y por histórica me refiero a lo mismo de siempre: plagada de irregularidades, con exorbitantes sobregastos de campaña, con coacción y compra de votos, mapachismo, acarreos, carrusel y un largo etcétera… igual que en el pasado―

… no hay sentencia más lapidaria, que la que desde el exterior expresan los titulares de la prensa internacional:

“Los mexicanos, optaron por el pasado”.

Pobre México pobre.

No hay comentarios: