jueves, 30 de agosto de 2012

SE SIGUE ESPERANDO LA FERIA DEL LIBRO EN TUXPAN

Por: Tere Quintanilla

Desde hace ya más de un año que se anuncio la llegada a Tuxpan de la Feria del Libro, en donde se decía que asistierían diversas casas editoriales, toda vez que existía el interés por presentar éste tipo de atractivos culturales y educativos para los tuxpeños de diversas edades que gustan de la lectura. Sin embargo hasta estos momentos los interesados en que estas actividades se efectúen en el puerto, siguen preguntando para cuando será.

Fue en el mes de septiembre del 2011, cuando Tuxpan y otros 5 ayuntamiento del norte de la entidad, firmaron con la Universidad Veracruzana ante la presencia del rector de la máxima casa de estudios Raúl Arias Lovillo, un acuerdo de colaboración, en donde existía el compromiso de realizar una feria del libro, en beneficio de los estudiantes y de los ciudadanos. Pese a tal compromiso, el anuncio, no se ha hecho realidad en el puerto.

Quienes gustan del placer que brindan los libros sobre diversos temas, manifestaron a este medio informativo, que en ocasiones anteriores se ha presentado intentos de la “feria del libro”, la cual ha dejado mucho que decir y no ha cumplido con las expectativas deseadas, ya que los más buscados y solicitados, tampoco se exponen en los diferentes stand y todo se hace sobre pedido.

Señalaron también que en cuanto a los precios en las exposiciones que se han presentado, éstos en ocasiones hasta están más elevados que en las librerías, razón por la cual se preguntaban, cual era entonces el beneficio para los lectores.

En este contexto, se espera que sea durante la presente administración municipal, que le está apostando mucho a la educación, cuando se presente una verdadera “feria del libro”, con la presencia de las casas editoriales más importantes del país, que vengan y oferten los mejores textos y a precios módicos, como podrían encontrarse en la capital del estado y en otros lugares de la república.

No hay comentarios: