sábado, 29 de septiembre de 2012

EXCELENTE RESPUESTA A LA CAMPAÑA DE REFUERZO ANTIRRÁBICO

Por: Tere Quintanilla

Ayer viernes llegó a su fin de manera formal la campaña de vacunación antirrábica por parte del sector salud en este municipio, toda vez que se trato de la aplicación del refuerzo a todas aquellas mascotas que fueron vacunadas en la primera semana que se realizó en los meses de febrero y marzo, así lo manifestó el personal que participó en dichas actividades en diversas colonias y comunidades de Tuxpan.

Explicaron que cada Centro de Salud, adherido a la jurisdicción sanitaria número 2, formó sus cuadrillas con personal de enfermería y con jóvenes del servicio social, para que instalaran módulos de vacunación en los puntos aledaños a donde se encuentra ubicada la unidad de salud. En este caso para la colonia El Esfuerzo, en la Murillo Vidal y algunas otras, le correspondió al personal del la unidad de la Hernández Ochoa; así también a la Barra Norte, Tampamachoco y La Calzada, le toco al centro de salud de La Mata y así sucesivamente con la finalidad de abarcar todos los puntos del municipio, cumpliendo con los objetivos planteados.

El personal de vacunación antirrábica, explicó que en esta ocasión se observo una mayor participación por parte de los propietarios de perros y gatos, ya que buscaron los módulos y acudieron con sus mascotas para recibir el refuerzo o en algunos casos la primera dosis.

En los puestos de vacunación se solicito a los dueños, que estuvieran al pendiente de las campañas y que conservaran el comprobante obtenido, pues ante cualquier inconveniente deben demostrar que el animal cuenta con las vacunas requeridas.

Les informaban también la importancia de mantener a las mascotas desparasitadas, para cuidar la salud del perro o gato y también de quienes habitan en la vivienda, toda vez que el animal forma parte también de la familia.

No hay comentarios: