viernes, 28 de septiembre de 2012

GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL, ALIADOS EN APOYO A LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS TUXPEÑAS



Por GEA…
Tuxpan se sumo a la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa a favor de las mesas de los veracruzanos, ante la carestía del huevo que ha golpeado de forma severa la capacidad de adquirir este producto para muchas familias, al iniciar en este municipio el programa de apoyo a la economía familiar “Adelante”.

El propio mandatario estatal y el alcalde Alberto Silva Ramos encabezaron este acto en la colonia Rafael Hernández Ochoa, en donde las familias tuxpeñas pudieron comprar huevo a precio bajo. Los beneficiados adquirieron el kilogramo en 10 pesos y su equivalente a cono en 20 pesos, costos que resultan menos de la mitad del precio más barato en el comercio.

El presidente municipal dio la bienvenida a las autoridades estatales encabezadas por el doctor Duarte de Ochoa a quien agradeció su invaluable apoyo, para que estas acciones que ayudan a la economía de los veracruzanos llegaran a Tuxpan.

Alberto Silva Ramos dijo que en coordinación también con el DIF estatal y municipal, fue posible la venta subsidiada de 5 toneladas de huevo en beneficio de 2 mil 500 familias de las colonias Murillo Vidal, La Esperanza Azcón, Los Mangos, el Esfuerzo y Rafael Hernández Ochoa.

“Con la implementación de este programa, queda claro el compromiso del gobernador de todos los veracruzanos de apoyar la economía de los tuxpeños. Una vez más, se ve la mano del gobierno del estado quien ha sido un gran aliado y baluarte del desarrollo de Tuxpan”, destacó Silva Ramos.

Por su parte, el ejecutivo del estado, dijo que estas acciones confirman la alianza efectiva que ha sido motor de la transformación de Tuxpan, quien ha sido protagonista de muchas de las expresiones del programa “Adelante” y desde luego agregó no se podía quedar atrás en ésta.

"Hoy concurrimos nuevamente el Gobierno de Veracruz y el Alcalde de Tuxpan, para hacer un frente común en beneficio de la gente; un ejemplo más de las iniciativas que hemos puesto en marcha de forma
exitosa, junto a la sociedad tuxpeña en beneficio de la ciudad", expresó Duarte de Ochoa.

Añadió que abaratar el precio del huevo, es un principio elemental de solidaridad con los veracruzanos, ya que este producto es base en la dieta de los mexicanos y componente básico del desayuno de los niños que van a la escuela.

Duarte de Ochoa aseguró que esta oferta produce un efecto doble, pues más allá del beneficio directo para quienes lo consumen, sirve también para desalentar la criminal especulación de quienes lucran con la necesidad del pueblo, e insistió en demandar un castigo ejemplar de parte de las
autoridades federales competentes a quienes lucran con la comida

Finalmente, el gobernador veracruzano puntualizó que este programa es mucho más que un subsidio, ya que se trata de respaldar a las familias que buscan salir adelante y reiteró, "estaremos atentos del comportamiento de los precios, para reforzar, en caso de ser necesario, este programa en beneficio de todos ustedes; de lo que sí pueden estar seguros, es que no vamos a dejarlos solos nunca, estamos juntos".

En este acto, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Erick Porres Blesa; la presidenta del DIF municipal, Celín Farías de Silva; directora del DIF municipal, Lorena Marín Franco; la diputada Ludyvina Ramirez Ahumada.

No hay comentarios: