lunes, 29 de octubre de 2012

ALTO LUCERO ORGANIZA TIANGUIS DE TODOS SANTOS…

VAXTUXPAN...
Este lunes y martes, de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, comerciantes de Alto Lucero y lugares aledaños organizarán un tianguis de Todos Santos en el campo de futbol de aquella comunidad, se espera la afluencia de los tuxpeños, dado que ahí expondrán diferentes artículos y productos que son usados en estas festividades, desde hojas de plátano, flor de temporada, chocolate, pan de muerto, dulces, cítricos y otros elementos utilizados en la preparación de los platillos que posteriormente compartirán con los amigos y familiares, rememorando las anécdotas de aquellos que ya no están en el mundo de los vivos.

Aquella zona se ha incorporado a la mancha urbana, ahí hay 40 colonias, es un buen número de ciudadanos que están asentados en aquella demarcación.

Jesús Campos, dijo que no le están quitando mercado a nadie, simplemente están facilitando las cosas a los vecinos y lugareños para que en lugar de asistir en estas fechas al centro de la ciudad, lo hagan en un sitio cercano a sus hogares.

Dijeron que es la primera vez que de manera organizada preparan un centro de abasto popular ambulante de esta naturaleza, esperan buenos resultados y si las cosas salen bien, el próximo año acudirán nuevamente hasta que tal punto se convierta en un lugar tradicional para comprar y así preparar la comida que degustaban los difuntos.

Desde temprana hora, a un costado de la gasolinera, comenzarán los preparativos del tianguis, indicaron los organizadores.

No hay comentarios: