lunes, 29 de octubre de 2012

DIVISIÓN EN CASCADA EN EL PRD…


Por Orlando Segura Hervert…
La división existente en el PRD viene en cascada, se anuncia desde el ámbito estatal y atraviesa por los comités municipales. Así por ejemplo, Isael Petronio Cantú Nájera, asesor legislativo del diputado plurinominal local, Rogelio Franco Castán, indica mediante un comunicado la serie de elementos y circunstancias que se están presentando para agenciarse el órgano de dirección en donde la lucha entre las fracciones y corrientes es irreconciliables, comenta la serie de denuncias penales en contra de Daniel Nava Trujillo, Jaime Ronzón Ortiz, Claudia Bolañoz García, Yeimy Dolores Martínez Pantaleón, Roberto Herrera Altamirano, Armando Cuervo Bocardo, Ramón López López, integrantes de la mesa directiva y del VIII Congreso Estatal.

Los anteriormente mencionados están siguiendo lineamientos del gobierno estatal, y no quiere alianzas con otros institutos políticos, por eso pretenden apropiarse del sol azteca, desconociendo a Juan Vergel Pacheco, presunto presidente del Comité Ejecutivo Estatal. 

Ahora bien, en la esfera local, Luis Enrique del Ángel Lorenzo, se dice representante de los jóvenes, aseguró que tomó protesta en Xalapa y afirma ser el único con voz para hacer declaraciones ante la prensa, pretende en un escueto comunicado aplicar la censura. Lo curioso del caso es que las otras personalidades del perredismo tuxpeño también lo desconocen.

Luego entonces, en dicho instituto político no hay ni pies ni cabeza, todo está “patas pa arriba”, no hay institucionalidad, ni mucho menos disciplina, no hay lineamientos y las bases se están dispersando, y en su gran mayoría se están trasladando a MORENA, agrupación naciente que tampoco está exenta de problemas.

Por lo que se ve, la izquierda llegará fraccionada a las batallas electorales del 2013, favoreciendo tal situación a sus adversarios del PRI y del PAN.

No hay comentarios: