domingo, 28 de octubre de 2012

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS AULAS ESCOLARES



Por GEA…

La telesecundaria “Agustín Melgar”, ubicada en la colonia los Mangos, perteneciente a la comunidad de Alto Lucero, contará con dos nuevas aulas escolares, que tendrán un costo de 638 mil pesos, recursos que provienen del convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El alcalde Alberto Silva Ramos acompañado de la comunidad estudiantil beneficiada, colocó la primera piedra para la construcción de esta nueva infraestructura, que servirá para que el alumnado tome sus clases de manera habitual, en espacios más cómodos y seguros.

Ante la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ludivina Meza Gamboa, de regidores de la comuna y del agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picasso Hernández, el presidente municipal enfatizó que en colaboración con la CFE y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Tuxpan continua creciendo los espacios educativos los cuales también se han equipado, para que miles de estudiantes estén mejor preparados.

“Para el sector educativo no escatimamos  recurso alguno, desde los primeros días de mi gobierno, nos propusimos   atender el gran rezago que tenían en sus escuelas, y en ello estamos y seguiremos trabajando, dotándolos de las herramientas necesarias, para que tengan una educación de calidad, y que esta se imparta en las mejores condiciones posibles de seguridad, por ello celebro la construcción de sus nuevas aulas”, indico Silva Ramos.

La primera autoridad municipal aprovechó la ocasión para anunciar, que esta telesecundaria, se encuentra dentro de las instituciones educativas que resultaran beneficiadas con la segunda etapa del programa de donación de computadoras con conexión a internet de manera gratuita, de la fundación “Unete”, para que los 184 alumnos de este plantel se integren a este red tecnológica, indispensable para su aprendizaje.

Nuevamente, el edil tuxpeño resaltó el invaluable apoyo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, para que todo este progreso se esté dando en Tuxpan, en particular, por el respaldo al sector educativo tuxpeño.

“Nuestro presidente municipal durante su campaña no repartió promesas a diestra y siniestra, no fueron promesas;  Silva Ramos no prometió nada, se comprometió a entregar su tiempo y esfuerzo en la búsqueda de un bien común y el progreso de Tuxpan, y en su andar por colonias y comunidades ha honrado ese compromiso en todo momento y lugar, de ello dan testimonio las obras realizadas”.

Fue parte del mensaje del alumno Elías Israel Isidro Pérez, quien a nombre de los que integran la telesecundaria “Agustín Melgar”, dio su agradecimiento al alcalde.

La visita a esta institución, concluyó con la entrega de mochilas con útiles escolares para todos los estudiantes, las cuales fueron enviadas por el gobierno estatal.

No hay comentarios: