miércoles, 31 de octubre de 2012

LOS PANISTAS VAN BIEN: PATY CÁNOVAS.

Por Orlando Segura Hervert…

El panismo va bien, está buscando la fórmula adecuada para enfrentar el proceso electoral del 2013, tendrá su planilla, habrá discusión muy fuerte al interior del organismo partidario y al final en forma disciplinaria, acatarán los resultados, se sumarán a los que les toquen abanderar los color azules, tanto a la diputación local como a la alcaldía, señaló Patricia Cánovas Vázquez, excandidata a la diputación federal en el pasado proceso electoral del primero de julio.

Cada elección es diferente, pero conforme a los datos ofrecidos en el ejercicio para diputados del 2012, el PAN en el municipio de Tuxpan obtuvo 19 mil 670, contra 25 mil 409 de la alianza Compromiso por México en la que se incluye al PRI y al Partido Verde, este marcador ayudó a alcanzar la victoria que favoreció a Genaro Ruiz Arriaga. La izquierda integrada por PRD, MC, PT lograron 9 mil 097; Nueva Alianza un mil 499. Fueron las primeras cifras que proporcionó el Consejo Distrital, aunque tales números variaron porque hubo reconteo de votos, impugnaciones, el cambio no fue sustancial, de tal manera que se puede tomar como perspectiva para lo que viene.

En el municipio porteño, cada regidor tendrá un valor aproximado de 6 mil sufragios, así es que cada instituto político tendrá que hacer sus cuentas y estrategias para alcanzar el mayor número de posiciones edilicias y de ser posible la alcaldía. La lógica numérica proyecta que esta batalla electoral municipal está entre el tricolor y los azules, aunque en una contienda cualquier cosa puede pasar.

Las estadísticas anteriores hay que agregarle los votos nulos, es un sector representativo que cuenta a la hora de las asignaciones de las regidurías, en donde está presente el resto mayor.

No hay comentarios: