sábado, 17 de noviembre de 2012

JOVENES UNIVERSITARIOS ASISTEN A XALAPA PARA COTEJAR LO APRENDIDO EN DERECHO…

VAXTUXPAN…

25 estudiantes de tercero y quinto semestre de la carrera de derecho sistema escolarizado, asistieron a diferentes instancias y dependencias de la ciudad de Xalapa, para observar el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia, Casa de Cultura Jurídica, el Instituto Electoral Veracruzano, el Tribunal Electoral, el Congreso del Estado, entre otros, indicó José Alfredo Dávila Contreras.

Los alumnos pertenecen a la Universidad del Golfo de México y se trata de que estén debidamente enterados, informados y compenetrados del quehacer de dichas instituciones pertenecientes a los tres poderes públicos, expresó Guadalupe Camacho.

Dávila Contreras comentó que en esta ocasión, primero analizaron diversos temas en las aulas y ahora en una especie de capacitación de campo, acudirán a las instituciones ubicadas algunas de ellas en Xalapa y otras en el Distrito Federal.

Enfatizó que el derecho es muy complejo y completo, por lo tanto hay que contar con las herramientas teóricas y prácticas para entender las sentencias, la legislación, las normas y reglamentos, las disposiciones que la ciudadanía tiene que acatar, las formas y maneras para ampararse y defenderse de los atropellos, en la esfera laboral, electoral, administrativa, constitucional.

Recordó que en el Tribunal Superior de Justicia, fueron recibidos por el magistrado Raúl Pimentel Murrieta, quien ofreció una conferencia sobre el nuevo procedimiento penal adversarial que comenzará a partir del 2013 en el estado de Veracruz, de acuerdo a lo publicado en la gaceta y que tiene que ver concretamente con los juicios orales. El ponente les recomendó como profesionistas, siempre actualizarse. 

No hay comentarios: