viernes, 30 de noviembre de 2012

ORGANIZACIONES SOCIALES Y ALTRUISTAS IMPLEMENTAN CAMPAÑA OPERACIÓN MILAGRO…


Por Orlando Segura Hervert…

80 pacientes fueron recientemente atendidos en el marco de la campaña “Operación Milagro”, la actividad fue impulsada por la Fundación Divina Providencia A. C, declaró Zita Grajales Rodríguez, quien además comentó que tales acciones son de carácter altruista y están destinadas a los grupos vulnerables no solo de Tuxpan, sino también de la zona norte.

La atención médica para este sector de manera gratuita fue realizada por Miguel Ángel Cruz Sánchez y Pedro Benítez Rodríguez, quienes en forma meticulosa fueron revisando clínicamente a los pacientes para determinar también si eran candidatos para ser intervenidos y con ello erradicar las cataratas. Cabe recordar que la agrupación, periódicamente los traslada a Monterrey en donde se llevan a cabo las intervenciones.

La organización “Corazón Huasteco”, presidido por Patricia Cánovas Vázquez, se sumó a esta loable tarea que indudablemente beneficia a un buen segmento poblacional. Dijo además que no solo están apoyando ese programa, sino que en forma paralela asisten a las colonias y comunidades, ahí, donde más lo necesitan, instrumentan cursos y talleres de costura, belleza y cocina; en el momento en que determinados habitantes plantean sus problemas ópticos ó médicos, gestionan y los canalizan a determinadas instituciones o asociaciones. Concluyó reiterando que por su parte, independientemente de los colores partidistas, siguen caminando, generando el bien común en el municipio porteño.

No hay comentarios: