jueves, 27 de diciembre de 2012

25 POR CIENTO DE LOS CASOS DE AGRESIÓN FUERON HACIA EL HOMBRE…

VAXTUXPAN…

El Instituto Municipal de la Mujer en los últimos 4 meses del año, canalizó 200 casos jurídicos, la mayor parte relativos a agresión y violencia, el 75 por ciento se trató del sector femenino y el 25 por ciento de hombres, lastimados, vejados, ultrajados psicológicamente y algunas niñas que padecieron abusos sexuales por parte de sus padres. Esto último es trágico porque el hombre fue a dar a la cárcel, la mamá realiza la visita conyugal y la agredida es rechazada y abandonada por los familiares, señaló la directora del IMM, Concepción Mercado Rojas.

La instancia en cuestión registró agresiones contra los jóvenes, adolescentes, adultos, todos éstos segmentos están considerados en el análisis y de esta revisión se tendrá que implementar un albergue o refugio para personas que hayas padecido el acoso y maltrato, que no tengan alternativa y tengan que emigrar de la comunidad, la situación no es sencilla porque representa destinar recursos, presupuesto y otra serie de apoyos.

Se parte de la promoción de la equidad de género y por lo tanto, no solo se atendió a mujeres, también hay un paquete de hombres que requirieron orientación y la mano solidaria del IMM.

En el 2013 se tendrá que estrechar lazos interinstitucionales con diversas dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Derechos Humanos, la Agencia Especializada, la Subprocuraduría General de Justicia, los Ministerios Públicos, la Secretaría de Educación en Veracruz, la Jurisdicción Sanitaria número 2, con el fin de continuar difundiendo las actividades, coordinando acciones para frenar la discriminación fundamentalmente hacia las mujeres.

Difundieron la legislación una vida libre de violencia hacia las mujeres, dialogaron con los agentes municipales y en la última fase del 2012, con 4 comunidades, impulsaron diversos valores y principios con los internos del CERESO. Hicieron sinergia con distintas instituciones y en ese tenor continuarán en el siguiente año...

No hay comentarios: