jueves, 27 de diciembre de 2012

24 Y 31 DE DICIEMBRE EXCELENTES VENTAS EN COMERCIOS DE TUXPAN

Por: Tere Quintanilla

Tal y como se tenía previsto el día 24 de diciembre fue la locura en la mayoría de las tiendas del centro de la ciudad, el mercado municipal y centros comerciales; pues como ya es tradición cientos de familias prefirieron dejar todo para el día de la fiesta.

Desde las primeras horas de ese día, se dejaron ver las largas filas al interior de las tiendas, desde zapaterías, locales de ropa y sin lugar a dudas todos los comercios involucrados con la tradicional cena de noche buena. En las instalaciones del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, los propietarios de los establecimientos no se daban abasto para atender la enorme cantidad de gente que les hacía pedidos, desde condimentos para la comida, hasta las frutas, la tradicional pierna de cerdo, el lomo, el pollo y la carne para asar.

Guadalupe Rosas, comerciante del mercado, señalo para este medio informativo, que cada año se presenta la misma situación, por ello durante el 24 y 31 de diciembre se busca a mínimo dos personas más para que les auxilien en la venta y también a modo de vigilancia, ya que ha sucedido en ocasiones anteriores que muchas personas acuden con la intención de robar en los locales cuando ven la aglomeración de personas que rodean los comercios e incluso hay quienes se van sin pagar los productos solicitados.

Argumento la locataria del mercado, que en el área de carnicería, panadería y en donde se venden condimentos como: pimienta, ajo, clavo, entre otros y en donde se ofertaban toda especie de chiles, nueces, pasas y demás productos de temporada; las filas permanecieron hasta cerca de las cinco de la tarde.

Finalmente los más grandes Centros Comerciales de Tuxpan, aun con todo su personal no se daban abasto para atender la gran demanda de los tuxpeños durante ese día. Las personas tardaban de dos a tres horas en la realización de sus compras, dado que había que realizar filas desde la zona de casilleros para guardar la cosas, hasta para poder tener carrito en donde colocar la compra; una vez pasadas estas dos etapas, al interior de los establecimientos no se podía ni transitar de la cantidad de consumidores, muchos productos se agotaron como la mantequilla, los quesos, determinadas marcas de tequila, etcétera y para concluir hacer largas filas de más de una hora para poder pagar en las cajas y tomar el respectivo taxi.

A decir de trabajadores de estos centros comerciales, quienes menor compra realizaban, pagaban cerca de mil pesos; por lo que para el próximo 31 de diciembre, los comerciantes y administrativos, recomiendan a la población realizar sus compras con anticipación y evitar todas estas aglomeraciones.

No hay comentarios: