jueves, 27 de diciembre de 2012

EL SNTE ESTÁ PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: BARDOMIANO PRIEGO GARDUÑO…

VAXTUXPAN…

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cree en la reforma educativa, en los cambios, pero exigirá respeto a los derechos de los agremiados. El SNTE tiene su historia y tradición de lucha, desde hace años está planteando modificaciones estructurales para salir adelante, en ese sentido, la organización sindical tomará acciones para entablar un diálogo directo con el gobierno federal, señaló Bardomiano Priego Garduño.

Se manifestó a favor de la evolución en el terreno educativo, para él entrevistado, no existe contraposición entre las justas demandas del sindicalismo y la propuesta educativa del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. Dijo además que en el estado de Veracruz, la evaluación como método para alcanzar una plaza, ya se está haciendo por lo que no vio problema en ese tema, aceptó la indispensable capacitación para desarrollar las potencialidades de los maestros, mismos que se aplicarán en el proceso enseñanza aprendizaje.

Criticó el que el magisterio no cuente con las herramientas indispensables para hacer su trabajo, esta cuestión le corresponde al estado, puso de ejemplo el que varias telesecundarias no cuenten con televisores, aparato indispensable para desarrollar la instrucción en las escuelas de este tipo. Comento: “hay planteles en donde los niños no tienen donde sentarse”, luego entonces, ahí también están las fallas.

Para hablar del tema educativo hay que hacer una revisión total, integral y permanente, que dé respuestas a lo que está pasando en esa área. México merece salir adelante.

Se le cuestionó en torno a que no hay datos de cuantas escuelas, niños, estudiantes, maestros hay en el país. Dijo que en la entidad, tales cifras las pueden localizar en cada delegación.

La maestra Elba Esther Gordillo, no está en contra de la Reforma Educativa, solo reclama interlocución, diálogo y respeto.

Concluyó: “En México no se aplica el 8 por ciento del Producto Interno Bruto, recomendado por la UNESCO, ahí hay que empujar para que los recursos lleguen al sector educativo”

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