martes, 18 de diciembre de 2012

CONVENCIÓN DE DELEGADOS SERÁ EL MÉTODO PARA ELEGIR CANDIDATOS EN EL PRI…

Por Orlando Segura Hervert…

El PRI sostuvo su consejo político estatal y ahí se definió el método de delgados para elegir a los candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales. Además el presidente del Revolucionario Institucional en Veracruz, se le autorizó establecer y signar las alianzas con quien considere conveniente, misma que los llevará al triunfo en el proceso electoral del 2013. Buscarán la pluralidad y privilegiarán la unidad para salir fortalecidos, señaló el dirigente del tricolor en Tuxpan, Javier Benítez Ponce…

Aclaró, se puede inscribir el que quiera, pero deberá de cumplir con ciertos requisitos, respetando el marco de la convocatoria, para finales de febrero es cuando se sabrá los nombres de aquellos que se hayan registrado. Desde su muy particular punto de vista, son cinco los prospectos, aquellos que ya mencionó en determinado momento, en un desayuno “casual” y en donde “palomeó” a: Raúl Ruiz Díaz, Gabriela Arango Gibb, Francisco Sánchez Macías, Miguel Ángel Elizalde Martínez, Everardo Gustin Sánchez; de este grupo, dos de ellos no asistieron, pero en el marco legal y de acuerdo a lo que permite el IEV, están caminando, están avanzando, ejecutando los “amarres” internos.

Se le cuestionó la intención de otros actores que desean participar (Jorge Cruz Fano, Francisco Sánchez Manteca), dijo que cualquiera se puede inscribir, pero deberán cumplir con determinados aspectos, solo uno y su fórmula será elegido para la alcaldía y otro para la diputación local con su suplente. Advirtió, el partido debe ser serio, esto no es moda, es un asunto responsable, por lo que redujo a solo 6 aspirantes, incluido él.

Proceso tranquilo, democrático, con la confrontación de ideas, esa es la idea general que se implementará por parte de los priistas, aseguró Benítez Ponce.

Los que quieran entrarle por el PRI tiene que demostrar que han llorado, que han sufrido, que se han puesto la camiseta, se han enlodado los zapatos, prometió reglas claras para todos.

En torno al refrendo del panismo, mismo que concluyó el pasado 14 de diciembre, opinó lo siguiente: “cuando no hay convicción, cuando no hay ideología, cuando no hay corazón, los partidos se les usa como agencia de colocaciones, prevalece la conveniencia, en el momento que se está en la adversidad es cuando se conoce quienes realmente militan o simpatizan con determinado instituto político, ahí se demuestra quien se queda o quien se va, quien está tatuado con determinado colores”. El PAN en términos generales solo el 10 por ciento refrendó con dicho organismo partidario, Tuxpan no está exento a ese fenómeno y por lo tanto, pocos militantes y adherentes refrendaron su compromiso con los azules.

No hay comentarios: