martes, 18 de diciembre de 2012

PLAN HÍDRICO CONTEMPLA COLABORACIÓN DE LA IP PARA DISTRIBUIR AGUA EN LA MAYORÍA DE LAS COMUNIDADES.

Por Orlando Segura Hervert..

Con la participación de la iniciativa privada, se aplicará el plan hídrico con el objetivo de llevar agua a la gran mayoría de las comunidades, dado que es una demanda muy sentida en la zona rural, ello implicará en términos generales, construir tanques elevados, distribuirla en las poblaciones para que cuenten con el vital líquido en las casas de cada uno de los residentes, declaró el Alcalde Alberto Silva Ramos ante los medios de comunicación.

En ese contexto se diseñará una gran alianza con las empresas, que cada una de ellas aporte una obra para que sea resuelta esta demanda, en donde las amas de casa, en diferentes tiempos y espacios han solicitado que se les cumpla con esta añeja promesa, misma que por diferentes motivos e incumplimientos, no se le había dado viabilidad.

En Tuxpan, hay 86 comunidades, solo unas cuantas cuentan con este servicio proporcionado en este caso por la CAEV (Comisión de Agua en el Estado de Veracruz), Alto Lucero, Santiago de la Peña, La Mata, La Florida, Otatal, Ojite, las dos primeras son prácticamente parte del área urbana.

Luego entonces, el primer edil señaló que en las poblaciones alejadas de la ciudad, hay que resolver el tema del agua, además del arreglo de los caminos, accesos a las parcelas. Aclaró que el gobierno municipal por si solo no podrá enfrentar tal situación, por eso se apelará a la responsabilidad social, a la colaboración del empresariado que le está apostando a Tuxpan, para que contribuya con éste tipo de obra.

De los 143 mil habitantes registrados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), el 25 por ciento vive en centros poblacionales pequeños en el área rural, con las consideraciones y explicaciones del caso, debido a que por ejemplo Alto Lucero, cada vez se acerca a la parte conurbana.

No hay comentarios: