martes, 18 de diciembre de 2012

46 MIL 994 PERSONAS ACUDIERON A LA BIBLIOTECA “ANGEL SÁQUI DEL ANGEL” DURANTE EL 2012…




VAXTUXPAN...
Aproximadamente una tercera parte de la población tuxpeña hizo uso de los servicios bibliotecarios durante el presente año, así lo demuestran los registros y estadísticas internas, levantadas desde enero a noviembre del 2012. Durante este periodo, 46 mil 994 personas asistieron a la Biblioteca “Angel Saqui del Angel”, de este número total, 14 mil 825 son mayores de 18 años; 23 mil 421 son adolescentes y jóvenes de 13 a 18 de edad; 8 mil 748 son niños menores de 12 años, declaró el titular de la Dirección de Educación y Cultura, Arturo Álvarez de la Cuadra Sordo…

Fueron movilizados internamente, es decir, consultados ahí mismo, 56 mil 866 textos, libros, enciclopedias. Ahora bien, 3 mil 019 ciudadanos, acudieron a los servicios digitales con los que cuenta esta instancia que a decir de muchos es insuficiente para las nuevas necesidades porteñas.

Para el 2013, prevén un incremento, dado que en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, están promoviendo la lectura, lo que consecuentemente generará una demanda mayor de consultas en dicho edificio, dado que la mayoría no tiene recursos suficientes para adquirir un libro.

Por lo pronto, dicha instancia del saber, está dando resultados positivos que coadyuvan al engrandecimiento formativo de las nuevas generaciones.

Los resultados son dignos de resaltar, comparándolos con otros caso, por ejemplo en la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana, los universitarios lee en términos generales 4 libros y a nivel nacional, solo 2, tales cifras hay que actualizarlas, pero no hay una cultura por difundir el conocimiento.

No hay comentarios: