miércoles, 19 de diciembre de 2012

SIN MEDICAMENTOS NI VACUNAS ANTIRRABICAS LOS CENTROS DE SALUD.


VAXTUXPAN…

Un niño de 5 años fue mordido por un perro, su madre preocupada por tal situación y ante los consejos de terceros, acudió inmediatamente al Centro de Salud ubicado a un costado del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, ahí le preguntaron en donde vivía y por la posición geográfica de la dirección de los afectados, le reiteraron que debería acudir inmediatamente ante el Centro de Salud de La Mata de Tampamachoco.

Inmediatamente en ese sitio le contestaron que ahí no tenían medicamentos, ni vacunas, mucho menos antirrábicas, ¿Cómo quieres que te ayude?, le insistió el personal de ese lugar, ante tales respuestas, optó por acudir a un médico particular.

Michele Gustín Cárdenas, dijo que definitivamente se observan carencias múltiples en la atención de los pacientes, las autoridades sanitarias no están capacitadas para casos de este tipo ni para otros que que podrían ser de mayor gravedad, afectando y perjudicando a determinado sector.

La entrevistada dijo que en su caso no fue por falta de recursos que acudió a esos lugares, sino que ahí le recomendaron porque ellos son los encargados de que la población cuente con alternativas para responder ante tales situaciones, pero se llevó la sorpresa de que la población sufre un verdadero calvario porque no encuentra alternativas ni opciones a sus múltiples problemas de salud.

Le tocó observar otro tipo de casos en que los ciudadanos se tienen que resignar a largas esperas y a que solo les den como coloquialmente se dice: “un mejoralito”, hay serias deficiencias e incompetencia.

No hay comentarios: