jueves, 31 de enero de 2013

PRESENTARÁN UNIVERSIARTE

Por Alma Celia San Martín
En el marco de la clausura de los talleres intersemestrales de la UV 

· Participarán estudiantes de los diferentes programas educativos de la región 

Dentro del marco de la clausura de los cursos intersemestrales, el Taller Libre de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), del campus Poza Rica presentará el programa UniversiArte, el jueves 31 de enero. 

El evento iniciará con una exposición de los talleres de pintura experimental, diseño básico, introducción al diseño gráfico, arte popular, geometría y creatividad, arte popular y juguete tradicional mexicano. 

Posteriormente se presentará la obra de teatro–danza titulada “El Papalote”, en donde participarán estudiantes de los talleres de iniciación al ballet clásico, introducción al teatro, bailes de salón e introducción a la música; estos últimos interpretarán: Veracruz de Agustín Lara, asimismo dos danzas polovtsianas de Borodin, concluyendo con la presentación de bailes de los 70’s 

Juana Irais Osornio Galeana coordinadora del taller libre de artes, comentó que participaran 150 estudiantes de los diferentes programas educativos que se ofrecen en la región; como parte de las actividades realizadas durante los cursos intersemestrales. 

Sobre la obra de teatro comentó que el argumento describe a un taxista de Poza Rica que es privado de su libertad. 

Los sentimientos de tristezas, miedos y frustraciones incrementaron su angustia y depresión al estar encerrado, pero en el interior de su alma y de su pensamiento, dejaba escapar la luz de la esperanza para estar en libertad. Haciendo a un lado su pesimismo, construye un papalote, ¡para sentirse vivo!. 

Esta acción representa para él, una manera de apreciar con sus ojos la naturaleza al exterior. Después de un tiempo se supo que soltó su papalote llevando su mensaje a la distancia “cuida tu libertad”… 

Las actividades se realizarán en el interior de centro comercial Gran Patio de Poza Rica a partir de las 17:30 horas.

No hay comentarios: