jueves, 31 de enero de 2013

AL COMERCIO NO LE FUE BIEN CON LA OLIMPIADA ESTATAL, SOLO A LOS HOTELEROS Y RESTAURANTEROS...

Por Ave Alex. 

Finaliza el primer mes del año y el incremento de ventas no ha sido muy optimista para los agremiados a la canaco. Pese a los eventos deportivos que se realizaron en esta ciudad, la cuesta de enero reporta la caída de ventas. La afluencia turística y deportiva durante el pasado fin de semana no generó significativos repuntes en el sector comercial. 

El presidente de la cámara de comercio en esta ciudad, José Alberto Almazán Marín, dijo que luego de que se realizarán los encuentros con motivo de la olimpiada estatal 2013, el sector comercial no obtuvo grandes inicies en sus ventas, de acuerdo a las expectativas del rubro comercial, los negocios obtendrían alrededor de un 30 a 40 porciento, mayor a lo de un fin de semana normal, sin embargo las ventas solo alcanzaron un 10 por ciento. 

El líder empresarial dijo, que sin lugar a duda el rubro que sí se vio, favorecido incrementando sus ganancias en los últimos días, fue el ramo hotelero, el cual alcanzó una ocupación del 50 al 60 por ciento en sus reservaciones. 

Anteriormente se especuló que, este gran actividad traería consigo muchos beneficios económicos, entre los que se destacó el sector comercial, hotelero y restaurantero. El interés de los visitantes por los atractivos y productos de la ciudad sede, no fueron de la complacencia de los muchos visitantes. 

Por otra parte, el representante de comercio expresó que con agrado esperan el primer puente largo del año, el cual se mantiene una posibilidad de incrementar sus ganancias, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan. 

Este año será de enormes proyectos turísticos para Tuxpan, los cuales traerán consigo mejores ingresos, por lo que la cámara de comercio está dialogando muy de cerca con las autoridades de las áreas de turismo, comercio y gobierno municipal, para conocer cuáles son los programas que se estarán realizando en esta ciudad como lo es Carnaval y Semana Santa. . Generalmente, las pláticas que se han mantenido son en materia de alumbrado público, seguridad que ofrecerán a sus visitantes. 

Finalizó que la agrupación, está llevando a cabo capacitaciones a los líderes comerciantes con el objetivo de ofrecer un buen servicio al cliente en los diferentes giros comerciales.

No hay comentarios: