martes, 15 de enero de 2013

UN POCO DE TODOS

Paty Cánovas 

¿Desbandada en el PAN? 

Sí el 60% de los miembros activos refrendó su militancia, mientras que el 80 por ciento de adherentes desde antes de este proceso no contaban con la documentación completa y actualizada que se requería o simplemente ya no se refrendó. 

Así lo informó hace unos días El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la cifra de panistas refrendados sí corresponde a la de quienes han participado en la vida interna y en los eventos estatutarios de una manera real y activa. 

Y las acciones que tienen como objetivo es conservar los logros y resolver los problemas de fondo, estamos haciendo todo para salir fuertes, unidos y con compromiso, esa es la nueva cara del PAN. 

El Presidente del CEN del PAN, pide trabajar unidos para llevar a sus entidades la agenda del Pacto por México y cerremos filas. Buscamos la unidad como una divisa de fortaleza para aprobar y respaldar las reformas constitucionales, en donde la educativa ya lleva un gran avance. 

Erróneo explicar el resultado como una desbandada y agradece a los más de 3 mil voluntarios que en más de mil módulos en todo el país realizaron el proceso de refrendo y actualización de datos. 

El Presidente Nacional del PAN anunció que ya se reabrió el proceso de afiliación y a partir del 24 de enero el padrón actualizado se dará de alta en la página Web . Acción Nacional es el único partido que desde 2004 tiene publicado en su página de internet el padrón de militantes activos y adherentes, y en esta fecha se presentará en estrados físicos y electrónicos, el padrón de miembros refrendados y depurados. 

La transparencia de los padrones es una obligación electoral, por lo que llamamos a todos los partidos a que den a conocer con nombre y apellido las personas que integran sus filas para fortalecer la rendición de cuentas en el país. 

Es parte fundamental para mantener saludable la democracia, porque sólo así se cuenta con la certeza de que las personas que se encuentran en los partidos políticos están por convicción y principios y no porque alguien más los ha orillado, coaccionado o pertenecen al famoso voto corporativo. 

Además, de esta manera los partidos políticos pueden cumplirle mejor a sus militantes y a su vida democrática interna. 

Claro para aquellos que han especulado con la famosa palabra “desbandada”

No hay comentarios: