miércoles, 27 de marzo de 2013

50 INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Por Ave Alex… 

Aun cuando la temporada de sequía no aparenta ser tan grave para este año por las condiciones cambiantes climatológicas, los incendios forestales se mantiene al mínimo, pues en lo que va del año, se han registrado 50 siniestros, así lo reportó el Jefe del Cuerpo Heroico de Bomberos, Álvaro González Rosalino. 

Afectado a unas1 600 hectáreas, así mismo dijo que 9 de cada 10 incendios que se detectan son provocados por las personas, por ello es que trabajarán en campañas de orientación y concientización entre la población. De igual forma reconoció que los conatos de fuego no han sido de magnitudes considerables. 

En Tuxpan, existen sitios propicios donde podrían originarse por la numerosa maleza, como es en los terrenos ubicados a un costado del CETIS 111, o bien los matorrales en las comunidades como Ceiba Rica, en la congregación de Santiago de la Peña dónde se presentó recientemente una emergencia de ese tipo, donde hasta el momento no se ha puesto en riesgo la población civil. Agregó Álvaro González que actualmente se capacita al personal de manera práctica y física con el propósito de que vayan adquiriendo experiencia en la materia. 

El entrevistado recomendó: no tirar las colillas de cigarro sin antes haberlas apagado a las orillas de la carretera, no realizar fogatas ni quemas de basura si no se tienen a la mano un extinguidor o se ha delimitado el área con un guarda rayas, por lo que llamó a extremar precauciones durante el mes de abril, que será de intenso calor y esto podría traer varias consecuencias; finalmente dijo que Los organismos de socorro están en alerta para actuar de manera inmediata ante una posible eventualidad en la ciudad.

No hay comentarios: