jueves, 28 de marzo de 2013

ALERTA CON LOS ESTAFADORES Y CARTERISTAS

Por: Has Díaz Ramos 

Como cada año, antes y durante la temporada vacacional de semana santa, comenzaron a presentarse en el municipio los estafadores y los carteristas, motivo por el cual la población debe estar alerta y al pendiente para no dejarse sorprender. 

Hay personas que están llegando a los domicilios ofreciendo prendas supuestamente de oro y vendiéndolas a un precio muy bajo argumentando que tienen algún problema o que fueron víctimas de robo y que solo desean obtener lo de sus pasajes para regresar a sus casas, que obviamente señalan se encuentran en algún municipio o estado aledaño. 

Algunos tuxpeños han caído en tales engaños comprando las prendas para al cabo de algunas horas descubrir que el objeto obtenido no era del metal señalado. 

Otro modo de operación, de acuerdo a una de las víctimas, es que llegan a las casas comprando pedaceria de oro y plata, ofreciendo un pago tentador por la misma; sin embargo los billetes con los que realizan la compra resultan ser falsos. 

Por lo anterior las autoridades comisionadas en seguridad hacen el llamado a la población para que no se dejen timar y sean conscientes del precio de dichos metales, ya que ese tipo de ofertas tentadoras suelen resultar falsas, generando fraudes y daño a la economía. 

Destacaron además que con la afluencia turística así como llegan personas a divertirse en este puerto, también llegan otras con la finalidad de perjudicar a quién se descuide, por lo que es casi un hecho que los llamados carteristas harán acto de presencia en la ciudad y aunque las patrullas de la policía se encuentran al pendiente, los ciudadanos deberán participar con estrategias de seguridad personal para evitar llamar la atención de quienes cometen éste tipo de actos delictivos.

No hay comentarios: