jueves, 28 de marzo de 2013

REDUCIR ACCIDENTES EN PLAYAS, META DE PC

Por: Has Díaz Ramos 

El personal de Protección Civil, señaló que la meta y objetivo de dicha dependencia en coordinación con otras instancias federales y estatales, es la de reducir en la medida de la posible los accidentes en el área de playa durante las vacaciones de semana santa que es cuando se registran llenos totales. 

Hicieron énfasis en los casos de ahogamiento, motivo por el cual se intensificará un operativo especial con la participación de diversos organismos que participan auxiliando a los turistas y a la población. 

Mencionaron que para poder lograr la meta planteada y encargada por el presidente municipal, se están llevando a cabo la capacitación a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, entre muchos otros, para que éstos puedan atender y responder en los 42 kilómetros de playa, mismos que son recorridos por miles de vacacionistas que requieren de la vigilancia y cuidado de las autoridades. 

Argumentaron que espera un saldo favorable durante el presente periodo vacacional de Semana Santa. 

Destacaron que en tales actividades también se cuenta con la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, cuya intervención siempre es oportuna en el área de playas auxiliando y en su momento salvando vidas.

No hay comentarios: