jueves, 28 de marzo de 2013

AUMENTA 80% SOLICITUDES DE PASAPORTES

Por Ave Alex 

Debido a que es temporada vacacional, cientos de ciudadanos de municipios cercanos como Poza Rica, Álamo, Cerro Azul, Naranjos y otro más, realizan su trámite de pasaporte ya sea porque algunos se darán tiempo para viajar y otros más por causa del vencimiento del documento. 

La encargada de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, Beatriz Vicencio Herrera informó que desde un inicio de las vacaciones de Semana Santa la demanda del trámite aumentó a un 80%, principalmente el número de peticiones ha sido para la expedición de pasaporte en menores de edad. 

Dijo que en lo que respecta a las tarifas, los costos y la documentación para llevar acabo el trámite siguen siendo los mismos. Por la temporada podría llevar tiempo la realización expedición quizá por número de personas que acuden desde muy temprana hora a la oficina. La responsable declaró que relativamente el trámite es sencillo y rápido, siempre y cuando los interesados presenten toda la documentación que les solicita ya que la secretaría de relaciones exteriores es muy rigurosa con los documentos que presentan las personas para poder emitir el documento. 

Actualmente cuenta con un sistema de seguridad que proporciona al propietario confianza en caso de extravío ya que este no puede ser clonado. 

Vicencio Herrera señaló que durante los días de asueto Jueves y Viernes la oficina permanecerá cerrada, reanudando labores de atención el próximo lunes en horario de 8 de la mañana a 13 horas.

No hay comentarios: