*El gober Javier Duarte de Ochoa, vino y dio señales, dejó mensajes muy claros y a partir de ahí, todos se alinearon, como dijera el clásico, hasta las estrellas hicieron lo mismo. Inauguró el boulevard, después se trasladó al Libramiento “Adolfo López Mateos”, en el primer evento concedió entrevistas a los medios, en el segundo ya no.
*Hablo de la alianza genuina y verdadera: “Tuxpan no le ha fallado a Javier Duarte y Javier Duarte no le fallará a Tuxpan”, explicó a los asistentes los tiempos de prosperidad que se avecinan; dijo que Beto se queda, faltan muchas cosas por hacer, obras, acciones, pavimentaciones, el mandatario estatal estuvo feliz, se le vio contento, satisfecho, no hubo queja por la calidez de los tuxpeños, la organización, la logística, nada empañó su alegría.
*Posteriormente se trasladaron a La Quinta La Conchita, una comida privada en donde al calor del buen vino y la gastronomía porteña, se forjó la unidad priista, todo indica que la fórmula quedará como lo han anunciado los que saben de la polaca y sus lecturas. Es decir, Gaby Arango Gibb va para la diputación local y Raúl Alberto Ruiz Díaz, para la alcaldía, esa será la imagen y carta de presentación con la que competirán ante los adversarios del PAN y del PRD.
*Lo que viene, consignará lo que en diferentes partes se ha dicho, la equidad de género (Gaby y Raúl), tienen la responsabilidad de sacar el barco avante, hacer alianzas, ganar liderazgos, trazar estrategias electorales de éxito.
*Este miércoles, varios dirigentes priistas dijeron que se suman a la fórmula de la unidad y por lo tanto respaldarán a la empresaria y al ganadero, a los representantes de la sociedad civil, porque desde su punto de vista, tienen elementos suficientes para alcanzar la victoria y hacer un buen papel, asegurando la continuidad, sobre todo en Juárez 20.
*Los jóvenes, los cenopistas, los del sector campesino, Horacio Cruz Perlestain, Manuel Pérez Martínez, plantearon su análisis y versión del porque consideran que dicha pareja puede y tiene potencialidades de ganar la contienda y por lo tanto los priistas deben respaldarlos.
*A unos días de que salga la convocatoria priista, los actores políticos toman posiciones ante los que ya se veía venir como la crónica de una candidatura anunciada.
*Ahora la pelota está del lado de Everardo Gustín, ¿Que hará el empresario?, ¿Acatará las instrucciones, se rebelará, se disciplinará, buscará otras opciones políticas? ¿ romperá con el PRI, se pasará al PAN? ¿Le hará un hoyo al tricolor?, ¿Cuántas canicas se lleva?... El desenlace de esta historia está a unas horas y días.
*En un ambiente de exquisitos bocoles, Erwin Salas pronunció una excelente frase: “El poder no está pa caprichos”…
1 comentario:
Publicar un comentario