Por: Martha Cruz
Durante la puesta en marcha de la colecta anual de la Cruz Roja, el presidente del consejo directivo, Rómulo Cuevas Villalobos, menciono que como parte de las gestiones realizadas por la actual administración que preside Alberto Silva Ramos y las realizadas por el entonces diputado Local Genaro Ruiz Arriaga, el congreso del estado aprobó la donación del terreno que actualmente alberga el edificio de la Cruz Roja, para que este pase a manos de la benemérita institución.
El presidente del consejo directo, resalto que solo se está a la espera de que el gobernador del estado Javier Duarte de Ocho, firme la documentación correspondiente y que esta sea publicada en la gaceta oficial de la federación, para dar con ello, cumplimiento a los requisitos que establece la Cruz Roja a nivel nacional.
Resalto que este es el último paso que se tiene que cumplir para concluir con los trámites de regularización del terreno y edificio para que este quede a nombre de la Cruz Roja, por lo que una vez que se publique en la gaceta oficial se procederá a la escrituración.
En el mismo orden de ideas, resalto que los servicios que brinda la benemérita institución son de emergencias, curaciones, consultas, traslados, entre otros y que de acuerdo a las estadísticas que se tiene al año se brinda más de 4 mil 311 servicios médicos y más de 3 mil servicios de ambulancias.
Puntualizo que la meta para este año es recabar, mínimo un millón de pesos, o superar lo recolectado en el 2012 que por colecta de boteo se obtuvieron 602, 300.00, aunque el presupuesto anual de la cruz roja rebase los 2 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario