Por: Tere Quintanilla
Carlos Hernández Garizurieta, secretario general de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dio a conocer a los medios de comunicación que estos momento se trabaja para la creación de setenta nuevas plazas, producto de que por fin se van a entregar los cinco tanques de doscientos mil barriles que construye la empresa TRADECO.
Explico que para el mes de junio se tiene el compromiso de que entren los primeros tres con sus bombas boster, las cuales permitirán más flujo de producto hacia el Valle de México. Por esta razón es que resulta urgente crear las setenta plazas, para que exista el personal suficiente y sobretodo adecuado para el trabajo en dicha área de la paraestatal
El líder sindical, aseguro que lo que se pretende es que la terminal de Túxpan vuelva a ser de las más importantes en el país, como lo fue hace algún tiempo, por lo que se trabaja en unidad, con una sección próspera que busca el beneficio de los trabajadores para hacer cada día mejor el trabajo en la terminal, convirtiéndola en la número uno.
Añadió el entrevistado que las setenta plazas que se pretenden crear, se sumarán a las ya existentes, así como a los quinientos empleados eventuales que trabajan en Pemex Túxpan mediante diferentes compañías.
Hernández Garizurieta, argumento que debido a que se están presentando también cambios en la superintendencia de PEMEX, se buscará trabajar de manera coordinada para alcanzar los objetivos planteados. Dijo que el capitán Velardi Trip, fue relevado de sus funciones al frente de la terminal hace apenas 15 días.
Finalmente comento que el próximo lunes se efectuarán una serie de actividades desde las seis de la mañana para celebrar el día de la expropiación petrolera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario