sábado, 27 de abril de 2013

BENEFICIA DIF TUXPAN A MÁS DE 8 MIL NIÑOS Y JÓVENES CON PROGRAMAS ALIMENTICIOS



Por GEA… 

Por primera vez, los 130 alumnos de la escuela primaria “20 de Noviembre”, de la colonia Villamar, accedieron al programa de desayunos fríos, impulsado por el DIF estatal, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable de Asistencia Alimentaria, llevado a cabo en este municipio por el DIF Tuxpan, que dirige la señora Celín Farías de Silva. 

Dentro de las brigadas de atención que viene desarrollando el DIF local, en colonias y comunidades, se dio la entrega de los desayunos fríos al director del plantel, Juvencio Hernández Méndez, quien será el responsable de la distribución de los mismos. 

Agradeció el caluroso recibimiento de todos los presentes, expresando que estas visitas han tenido el objetivo de estar cerca de la gente, para conocer sus necesidades reales, otorgándoles una justa solución. 

Resaltó que atender a todos los integrantes de las familias tuxpeñas, es la misión del DIF, fundamentalmente a la niñez, a quienes se han respaldado con programas que mejoren su alimentación y su desarrollo intelectual, físico y escolar. 

La titular del organismo asistencial dio a conocer que durante este año, el número de beneficiarios con desayunos fríos ascendió a más de 3 mil 500 alumnos, ya no tan solo de primero y segundo año de primaria, sino que también a sexto grado. 

De igual forma, expuso que las cocinas comunitarias, donde se elaboran desayunos calientes, han resultado todo un éxito, incrementándose a 44, las cuales dijo se encuentran debidamente equipadas. 

Detalló que son más de 8 mil niños y jóvenes en el municipio los favorecidos con algún tipo de apoyo alimentario, que forman parte de la Cruzada contra el Hambre, que se está organizando desde el gobierno federal, y que tanto el estatal como municipal, están respaldando y complementando. 

En temas de salud, que fue otro rubro que también se atendió en esta nueva jornada, resaltó que Tuxpan es privilegiado al contar con la unidad móvil de salud bucal, enviada por el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, que a la fecha ha ofrecido más de 2 mil consultas gratuitas. 

Aquí aprovechó la oportunidad para agradecer una vez más a los directivos, maestros y alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, por sumarse a las diferentes campañas y acciones emprendidas en materia de salud bucal. 

La mañana transcurrió con la presentación del “Principito” en teatro guiñol, así como también la entrega de otros apoyos y la atención directa de las diferentes áreas del DIF Tuxpan.

No hay comentarios: