lunes, 29 de abril de 2013

COMBATEN EL REZAGO REGISTRAL EN TUXPAN

Por: Has Díaz Ramos 

Como parte de los trabajos para combatir el rezago registral en Tuxpan, el Registro Civil en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia, trabajan en la promoción de la tercera y última campaña de matrimonios colectivos, actas de nacimiento y registros extemporáneos de la presente administración, misma que vence el 30 de abril, así lo informó el oficial Rogelio Abrego del Ángel. 

Explicó que hasta estos momentos llevan la solicitud de 120 personas, de las cuales entre 45 y 50 son para matrimonio, 6 extemporáneos y el resto de actas de nacimiento, pero se espera que hoy y mañana la cifra supere las 200 solicitudes. 

“La fecha límite para presentar los requisitos vence el 30 de abril, ya que el 8 de mayo se pretende realizar la entrega formal de cada una de ellas, los interesados deben presentarse en las instalaciones del DIF o en las oficinas del registro civil en la planta baja del palacio municipal”, manifestó el entrevistado. 

Dijo que en la presente administración es donde más énfasis se ha puesto en el rezago registral, realizando tres campañas por año, por lo que esta será la tercera y última, aunque la de registros extemporáneos es permanente hasta el cierre de la misma. 

Subrayó que el acta de nacimiento es el documento más importante que posee un individuo, pues le brinda nacionalidad y otorga el derecho a la educación y a la salud, y ya cumpliendo la mayoría de edad le proporciona ciudadanía al poder participar en la vida política de su país, estado y municipio. 

Finalmente argumento que quienes buscan estos beneficios que son totalmente gratuitos, son los habitantes de las comunidades y en menor cantidad los de la zona urbana, concluyó.

No hay comentarios: