lunes, 29 de abril de 2013

SIN CUMPLIRSE EL COMPROMISO CON EL HOSPITAL REGIONAL




Por: Has Díaz Ramos
Pese a que en su reciente visita al puerto de Tuxpan, el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, anuncio trabajos urgentes en las instalaciones que guarda el hospital regional “Emilio Alcázar Romo”, lo cierto es que hasta estos momentos nada se ha hecho al respecto, lo anterior de acuerdo a lo mencionado por personal que labora en dicha institución y que por razones obvias de entender prefieren que sus nombres sean omitidos.
Explicaron que cuando estuvo en esta ciudad el funcionario estatal, se llevaron a cabo supervisiones y en el área de archivos se hizo limpieza total. Sin embargo el compromiso de arreglar quirófanos, rehabilitar la fachada, cambiar algunos mobiliarios, entre otras cuestiones para hacer más o menos funcionable el inmueble, aun no se lleva a cabo y por lo que se observa no existe la mínima intención de hacerlo.
Argumentaron que la situación ya es preocupante, toda vez que la infraestructura del nosocomio está totalmente deteriorada, por lo que la atención se ofrece a los miles de usuarios cada vez es peor, sobretodo para aquellos que deben permanecer hospitalizados y los familiares que los acompañan, pues no existe un espacio digno para su espera.
Cabe recordar que Nemi Dib, aseguró a los medios de comunicación, que el hospital sería rehabilitado en la medida de lo posible, por lo que se harían funcionables las áreas, principalmente la de urgencias, hospitalización y los quirófanos. Han pasado los días después de tal anuncio y el personal cada vez duda más de las palabras de las autoridades, toda vez que el anterior secretario Pablo Anaya, realizó el mismo compromiso y nunca fue cumplido.
Explicaron a este medio que por el bien de los usuarios y los afiliados al Seguro Popular que reciben su atención en dicho lugar, el compromiso de mejorar las instalaciones y servicios no se queden en simples promesas, pues las condiciones del hospital de Tuxpan, son deplorables.

No hay comentarios: