martes, 30 de abril de 2013

INTEGRA DIF TUXPAN CABILDO INFANTIL 2013



Por GEA… 

Alumnos de 29 instituciones educativas de nivel primaria, participaron en la convocatoria emitida por los Sistemas DIF municipal y estatal, el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Instituto Federal Electoral, la Secretaría de Educación de Veracruz y la delegación de Derechos Humanos para la selección del Cabildo Infantil 2013. 

La presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, encabezó el proceso democrático de selección del nuevo presidente, síndico y regidores, actividad, que tiene como propósito que los menores ejerzan su derecho a la opinión y plasmen diversas actividades o proyectos en mejora de su comunidad, a través de la exposición de diferentes temas. 

La final de esta jornada se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, que de acuerdo al programa inició con el pase de lista de las autoridades y participantes, para posteriormente realizar la presentación de un video, la intervención de la titular del DIF municipal y finalizar con la votación para la integración del nuevo cabildo infantil. 

Celín Farías destacó que por segundo año consecutivo dentro de su administración al frente del DIF Tuxpan, se realiza este proceso para que los pequeños empiecen a conocer cuáles son las actividades a las que se pueden enfrentar en su mayoría de edad y ejercer sus derechos como mexicanos. 

Ante padres de familia y maestros de las instituciones participantes, así como de integrantes de la comuna porteña, la titular del organismo asistencial, aprovechó la ocasión para felicitar a la comuna infantil 2012, por el excelente papel realizado a lo largo de su gestión, donde se dio un importante impulso al tema del medio ambiente, lo que permitió que en próximas fechas, se finalice la campaña de recolección de PET, con una exposición de obras de arte, en el boulevard de este puerto, el 5 de junio Día Internacional del Medio Ambiente. 

Puntualizó que en cada acción o programa que pone en marcha el DIF municipal, está el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal, que siguiendo su línea de trabajo, ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias tuxpeñas, en particular la de la niñez y la juventud. 

Después de la semifinal que se realizó en las instalaciones de la primaria “Miguel Lerdo de Tejada”, se llegó a la votación final, donde resultó ganador por mayoría de votos el alumno Julián Martin Bowles del Colegio Patria. 

A todos los participantes, la señora Celín Farías de Silva les hizo entrega de un reconocimiento, así como también de obsequios, por su destacado papel en esta jornada cívica. 

Para la competencia los niños y niñas prepararon exposiciones orales de 3 a 5 minutos, con temas de importancia para la comunidad a la cual pertenecen. 

No hay comentarios: