domingo, 28 de abril de 2013

Verdades incómodas de las petroleras

Greenpeace lanzó el sitio web www.arctictruth.org con el fin de que empleados o contratistas de la industria petrolera que tengan información relacionada a fallas de seguridad, malas prácticas o violaciones a la ley ambiental puedan compartirla de forma segura y confidencial. 

Se trata de una iniciativa que apela a la conciencia de las personas vinculadas a la industria para que se atrevan a denunciar y así contribuir en el marco de la campaña Savethearctic. Lo que Greenpeace también busca es escuchar las historias ocultas detrás de todos los riesgos que compañías como Shell toman en sus prisas por hallar petróleo en la región. 

Todos podemos contribuir de alguna forma con este proyecto difundiendo lo más que podamos esta plataforma de denuncia para que esta información llegue a manos y oídos de la mayor parte de empleados y trabajadores de las compañías petroleras. 

Shell ha cometido tantos errores en el Ártico de los que no nos hubiéramos enterado si no fuera por el escrutinio público y de los medios de comunicación. 

Ben Ayliffe, responsable de la campaña por el Ártico de Greenpeace Internacional, resumió el objetivo de esta campaña: “estamos buscando información relacionada a la perforación petrolera en el lejano Norte, la cual usualmente permanece en secreto. La gente necesita saber acerca de los riesgos increíbles que cada una de estas compañías toma diariamente mientras perfora en el frágil Ártico”. 

La Verdad del Ártico ofrece la oportunidad de enviar información de forma segura y confidencial. Greenpeace Internacional tratará toda la información con absoluto respeto y la usará para desafiar las prácticas irresponsables en la región a la vez que también se cerciorará de que todas las fuentes sean protegidas. 

Si conoces a alguien que esté relacionado a estas industrias hazle saber que existe un sitio donde podrá denunciar de forma confidencial todas las irregularidades que perciba. Todo lo que podamos hacer hoy para salvar el Ártico lo agradecerán mañana las generaciones venideras. 

Para conocer las alternativas que propone Greenpeace ante el uso de combustibles fósiles consulta el documento “La reforma energética que México necesita”

Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: