domingo, 30 de junio de 2013

100 841 TUXPEÑOS PODRÁN VOTAR EL 7 DE JULIO

Por Valentina Trejo…

Durante las elecciones del próximo 7 de julio, cuando se renovarán 212 presidencias municipales y 50 diputaciones, podrán emitir su voto un total 100 mil 841 tuxpeños, quienes podrán acudir a participar en las 180 casillas que serán instaladas en este municipio manifestó René Zaleta Trinidad, presidente del Consejo Distrital V del Instituto Electoral Veracruzano.

Recordó que 71 casillas serán básicas, 92 contiguas, 12 extraordinarias y una especial, siendo alrededor 18 boletas por cada casilla que llegaron de más en caso de que se presente algún contratiempo el día de la jornada electoral.

Así mismo, para garantizar la participación de los ciudadanos en este municipio y en los que comprenden el V distrito, personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado vigilará la jornada electoral, pues informó que están trabajando conjuntamente el instituto para fortalecer los mecanismos de coordinación con el fin de hacerlos más efectivos y atender los riesgos objetivos e inminentes donde habrá comicios.

"Existen grupos de coordinación operativa con un trabajo político para estrechar esa coordinación que atienda los riesgos inminentes y objetivos que se puedan presentar durante las jornadas electorales y en las inmediaciones de las mismas”, ratificó.

Subrayó que el gobierno estatal utiliza toda la fuerza de seguridad pública para garantizar y proteger a los ciudadanos en la emisión de sus votos y generar un entorno de seguridad, ya que especificó que el trabajo por la seguridad pública no es de coyuntura electoral, es permanente y el gobierno está acreditando ese esfuerzo.

Para finalizar, sostuvo que de los 60 ciudadanos que fungirán como observadores electorales, alrededor del 80 por ciento ya han sido capacitados para darles a conocer sus funciones durante las elecciones y poder ser acreditadas de acuerdo a lo establecido por el IEV.

No hay comentarios: