miércoles, 31 de julio de 2013

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITO

Por: Martha Cruz.

A poco más de dos semas de que dé inicio el nuevo ciclo escolar, los miles de libros de texto gratuitos se encuentran ya en esta ciudad, para ser entregados a los alumnos de las escuelas primarias desde el primer día del próximo ciclo escolar 2013-2014, así lo dio a conocer la delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz en la zona norte, Ana Alicia Pérez Martínez.

Señalo que desde hace algunas semanas fueron trasladados al municipio, todos los ejemplares de las diferentes asignaturas, para ser distribuidos entre los niños y niñas en las escuelas y se pueda así dar comienzo a las actividades académicas desde el primer día del nuevo ciclo.

Anunció que a través de las Supervisiones escolares de Escuelas Primarias, en coordinación con los directores de todos los planteles, se hará posible que desde el arranque de este periodo los alumnos puedan recibir este material de forma gratuita, el cual, permite reforzar los conocimientos adquiridos en los diferentes temas que se imparten en este nivel.

Así mismo exhortó a los padres de familia a que una vez que sus hijos lleven los libros a casa, ayuden a forrarlos y a mantenerlos en buen estado, pues así se garantizará el uso durante todo el año.

Finalmente recalcó que la Comisión Nacional de Libros de texto Gratuito (CONALITEG), año con año cumple en tiempo y forma con el diseño, impresión, distribución y entrega de estos libros por todo el país, realizando una intensa labor.

No hay comentarios: