miércoles, 31 de julio de 2013

EN MARCHA IMPUGNACIÓN DE ELECCIÓN EN TAMIAHUA


Por Valentina Trejo…

Luego de las inconformidades y de las irregularidades que se presentaran durante las elecciones a la alcaldía del municipio de Tamiahua el pasado 7 de Julio, el Partido Alternativa Veracruzana (Ave) continúa con el proceso de impugnación a la elección, destacando que a pesar de ser un partido joven y nuevo, está pasada contienda electoral cumplió con los requisitos para conservar su registro.

En rueda de prensa, Gerardo Lara Careaga, ex candidato a la alcaldía de Tamiahua por el Ave informó que en la pasada elección obtuvieron 4 mil 500 votos siendo algo histórico para el mismo. Sin embargo, destacó que este proceso presento varias irregularidades debido a que se detectaron casillas en dónde sobraron más de 25 boletas del número total que se entregaron al inicio de la elección.

En compañía del presidente del Ave, Víctor Hugo Pérez y simpatizantes del partido destacó que la impugnación se efectúo el 13 de Julio a las 09:45 horas, en dónde se solicitó la apertura de los paquetes electorales para que haya un recuento Voto por Voto, Casilla por Casilla, así como la anulación de la elección en el municipio vecino.

Dijo que esto se ha hecho en conjunto con otros ex candidatos a la alcaldía, quienes tampoco aceptan la elección debido a las amenazas e irregularidades que se presentaron, contando con gran participación de la ciudadanía de ese municipio.

Resaltó que están a la espera de que los tribunales se encarguen de este proceso, pidiendo en todo momento la legalidad de la elección ya que se cuenta con la debida prueba documental con actas en dónde queda claro que de 36 casillas en 25 casillas hay boletas de más, impugnando en Tamiahua 27 casillas.

Al mismo tiempo, dieron a conocer que se tienen contempladas algunas movilizaciones para que sus peticiones sean resueltas, aunque de no ser escuchados buscarán otras alternativas para que les otorguen una respuesta favorable, teniendo la confianza en las instancias correspondientes.

El resultado final de la votación final del partido fue de 4 mil 438 del Ave, mientras que del Pan fueron 839, Pri 3 mil 804, Verde Ecologista 375, Nueva Alianza 545 y Coalición 335 votos.

No hay comentarios: