lunes, 29 de julio de 2013

EXCELENTE RESPUESTA AL PILCOATOCHI


Por GEA…
Tras haber abierto sus puertas en días pasados a toda la ciudadanía el parque infantil y recreativo Pilcoatochi ha obtenido una excelente respuesta por parte de niños y padres de familia tuxpeños, así como vacacionistas que se encuentran de paseo en el puerto en la presente temporada de verano.
De acuerdo a lo señalado por el personal del Desarrollo Integral de la Familia, diariamente se observan decenas de familias disfrutando de las instalaciones, con sus sus juegos infantiles, talleres y espacios al aire libre para disfrutar momentos sanos de diversión.
El Pilcoatochi fue reinaugurado y puesto a disposición de la gente el pasado jueves 25 de julio, por la presidenta del Sistema DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, quien realizó la invitación a todas las personas para que disfruten del lugar y lo cuiden, ya que es exclusivamente para deleite y uso de ellos, en especial de los infantes, quienes ya merecían un espacio para desarrollar sus habilidades y para divertirse.
Dicho parque infantil y recreativo cuenta con área de eventos, área de juegos: patinaje, fútbol rápido, columpios, resbaladillas, multijuegos, brincolín, casita de muñecas y mini super; todos para usos exclusivo de niños de 5 a 12 años;  por seguridad, ya que los de menos edad tendrían que ser supervisados de cerca por un adulto responsable.
Así mismo dentro de las instalaciones se llevan a cabo distintos talleres de manualidades los días viernes y sábados desde las 4 de la tarde, entre los que se encuentran pintura en acuarelas, elaboración de papalotes, mini huertos, muñecos de pasto, figuras en masa flexible y pelota aplastable, con la finalidad de que  los menores asistentes puedan demostrar y desarrollar distintas habilidades con el apoyo de los adultos.
Cabe recordar que la entrada es totalmente gratuita, pues lo único que representa un costo es la renta de patines para quienes deseen practicar este deporte, así como los talleres con una cuota de recuperación por el uso de tales materiales.

Los horarios de servicio  son de martes a sábado a partir de las 11 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, para posteriormente abrir sus puertas a las 4 y cerrar a las 8 de la noche, con la finalidad de que diariamente el espacio este abierto por 7 horas a disposición de quienes gusten concurrir a dicho espacio para hacer uso de los equipos infantiles.

No hay comentarios: