Por Valentina Trejo…
Tras el anuncio de la ampliación de la matrícula escolar en la Universidad Veracruzana el próximo mes de noviembre, se beneficiarán decenas de aspirantes que han presentado los exámenes en periodos anteriores y no resultaron favorecidos, además de que más estudiantes de escasos recursos tendrán la oportunidad de concluir sus estudios superiores sin tener que pagar escuelas privadas enfatizó Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del Sindicato del Personal Académico de la UV.
Dijo que los docentes ven con agrado está nueva oportunidad y ampliación de lugares, aunque no resuelve totalmente el problema pero el cual se está comenzando a resolver con la nueva crecimiento en espacios académicos al que mil 846 jóvenes tendrá la oportunidad de ingresar a la institución para el próximo periodo, es decir, en el 2014.
Resaltó que este año, menos del 50 por ciento de los aspirantes fueron aceptados en la UV, pero este año, por segunda ocasión el gobierno del estado ha incrementado el apoyo a la educación pública entre ella, la máxima casa de la entidad.
“En el estado de Veracruz, es donde más se invierte en educación superior y particularmente de la UV; ya que del presupuesto que se tiene establecido anualmente la autoridad estatal interviene con el 54 por ciento que es uno de los más altos”, expuso.
En ese sentido, especificó que el sindicato también ha trabajado para que haya mayor presupuesto dirigido hacia la educación superior, porque la cobertura con la que se cuenta no sobrepasa el 30 por ciento, lo que refleja que de 100 aspirantes que quieren ingresar a la universidad pública, únicamente es un 30 por ciento el que tiene la oportunidad ya que no se cuenta con la infraestructura necesaria para albergar más jóvenes.
Recordó que la UV ofrece diversas licenciaturas, posgrados y es una de las más accesibles para estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para pagar una universidad particular, además de que fue instituida pensando en los jóvenes que deseen mejorar su educación.
Puntualizó que con esto, los estudiantes lo único que tienen que hacer es reforzar sus estudios y presentar los exámenes correspondientes, ya que este es solo el primer paso para que la educación superior pública en el estado siga mejorando y ampliando los espacios para más personas que deseen superarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario