lunes, 5 de agosto de 2013

De libros y otros chuchos

No te lo vas a creer

Por: Nancy Jácome

Todos tenemos pequeños secretillos que guardamos con mucho cuidado, pero ¿qué pasa cuando crees que vas a morir y «despepitas» todo al hombre desconocido que está sentado a un lado tuyo en un vuelo de varias horas a Londres? 

Emma Corrigan es una mujer que ha fracasado en cada trabajo que ha tenido, en cada sueño que ha emprendido. Su última derrota fue en una reunión en la cual ya todo estaba pactado para firmar el negocio entre su empresa y una importante compañía, el cual se viene abajo por que su mente divagaba en otro asunto en el momento en el cliente le informa que siempre no firmaran, que ha pensado en otra empresa que manejara mejor su imagen, ¡adiós a su ascenso inmediato! Su mal día no termina ahí al contrario continuo en el aeropuerto donde la aeromoza se compadece de ella y le da un asiento en primera clase para recuperarse de la mala racha que la agobia. 

Sentada a un lado del enigmático norteamericano y después de las frustraciones de todo un día, una turbulencia le hace creer que este será su último viaje y se confiesa sin pensarlo con el extraño hombre que la escucha con calmada atención. 

La británica Sophie Kinsella conocida por su serie de novelas Loca por las Compras (o si han visto la película la Chica de la bufanda verde ella es la autora del libro en el que se basó este film), llega con una historia muy humorística en la que tener aparentemente todo lo básicamente importante no te supone una gran felicidad hasta que llega alguien que te reta y saca lo mejor de ti. 

La protagonista tiene un novio de encantó es ¡Ken! así lo describe, mitad sueco es guapísimo, con un cuerpo atlético, tiene una importante carrera en ascenso y es muy responsable, dedicado, amoroso. Pero algo le falta a su relación que va viento en popa con una mudanza próxima para vivir como pareja, algo que hace mucho ya no se da la ¡pasión!, otro hombre no tan guapo llega a su vida poner en jaque su romance con este príncipe azul. 

Por otra parte la visita del dueño de la compañía Jack Harper en la que trabaja desencadena todo un tumulto de emociones tras confesarle todo un mundo de pecadillos de oficina, que Jack no tarda en exprimir para divertirse con las situaciones que se viven en su empresa. 

Y encima la eterna pelea con su prima mayor, por la atención de sus padres sigue su curso como cada año y su mantra de no hacer caso a los ofensivos comentarios de esta terminan de dejar de surtir efecto y poner en una pésima situación a la familia.

Este libro te enseña que tal vez tus compañeros de oficina no sean tan desgraciados como creías y comiences a verlos un poco más angelicales, aunque siempre estará ese compañero que te roba las ideas para subir sus puntos ante tus jefes, aquí te enseña cómo defender tu trabajo aunque no muestres grandes estadísticas y pelear por ese ascenso que ya te has ganado tras trabajar como burro y mensajero en la oficina durante más de un año. 

Un libro de 147 páginas con mucho humor, desde que lo empiezas a leer no paras de reír y también cargado con una buena dosis de drama y vergüenza para la protagonista. 

No cabe duda que en varias partes las mujeres se sentirán identificadas, ¡sí! por que en el antro traerás el outfit más sexy del momento, pero en tu cama estará esa eterna colcha de Barbie que te recuerda tus mejores años de inocencia. Y ¿Qué me dices de mentir sobre tu peso, o donde compraste tu bolso?, una libro muy fresco, rápido, ideático y divertido que no debes dejar de leer. 

Nancy.jacome@hotmail.com

No hay comentarios: