Por Valentina Trejo…
Durante todo el año, el área comercio municipal emite permisos temporales a comerciantes informales, esto, ante el constante arribo de personas de otros estados que aprovechan las festividades de este municipio para ejercer cualquier tipo de venta, lo que ha permitido tener un mayor control de las personas que ofertan sus productos de manera ambulante.
Al respecto, Eduardo Kokke Azuara, titular de la dirección explicó que en el caso de que los comerciantes no cuenten con estos permisos, se los supervisores están vigilando la zona del centro de la ciudad y las playas.
Confirmó que durante los periodos vacacionales aumenta la llegada de ambulantes, que con eventos como el Carnaval y la feria, son los que pueden acceder a los permisos temporales, siempre y cuando sea un comercio legal.
En lo que respecta a las bebidas alcohólicas, puntualizó que son pocos los permisos que se expiden, pero si advirtió que hay operativos en los diversos puntos para controlar el ambulantaje, de la misma forma que en la zona turística.
“En la zona turística hay personal vigilando y supervisando, y en el centro el operativo es de manera permanente, aunque a veces resulta imposible controlar a todos los informales”, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario