Por GEA…
En el marco de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que promueve la federación, la SAGARPA hizo la entrega de semillas de maíz y diferentes apoyos agropecuarios a productores de 3 hectáreas, pertenecientes a 30 comunidades de este municipio, como parte de los trabajos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno.
Teniendo como sede la localidad de Tierra Blanca, donde se dieron cita representantes y cientos de personas del campo tuxpeño, los organizadores enfatizaron los objetivos para abatir la pobreza, elevar la producción con la aportación de granos a quienes trabajan en el agro veracruzano, para que incidan en el autoconsumo y alimentación de los ejidatarios, campesinos y habitantes de la zona rural.
El alcalde Bardomiano Priego Garduño envió a dicho evento al regidor Edmundo Cristóbal Cruz, quien reiteró la serie de medidas, acciones y políticas destinadas a fortalecer diversos proyectos, respaldando la capacitación con asesores técnicos provenientes de la Universidad Veracruzana. Recordó la entrega en el pasado reciente de semilla de frijol y maíz a mujeres productoras, mismas que favorecieron a infinidad de familias. Luego insistió que los gobiernos deben coordinar acciones que sumen esfuerzos y no por el contrario las fracciones y debiliten.
Acompañado de Heraclio Marini Zavaleta, jefe de distrito de desarrollo rural 02 Tuxpan de la SAGARPA, de agentes, sub agentes y comisariados ejidales, Cristóbal Cruz, dio a conocer que durante estos meses que restan de administración, se hará un análisis en las comunidades de lo que producen, en qué cantidad y calidad para buscarle el mercado adecuado.
Tales medidas irán encaminadas a evitar intermediarios, que afectan sus ganancias y así tengan realmente ingresos económicos fruto de su esfuerzo y trabajo.
El edil destacó el invaluable apoyo que ha recibido Tuxpan de parte de la federación y el estado, principalmente en el rubro rural, en donde se han impulsado programas encaminados a abatir el hambre y la pobreza, en las comunidades que presentan un alto porcentaje de marginación y olvido.
El funcionario federal, Marini Zavaleta, dio a conocer que los insumos y el material aportado forma parte de la estrategia orientada hacia las personas que viven en pobreza extrema y que tienen un acceso limitado a la alimentación. Informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en esta demarcación trabaja en la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán y Alamo-Temapache.
Detalló que en esta ocasión se beneficiaron a 216 pequeños productores, para modernizar y apoyar sus unidades de autoconsumo, con silos metálicos, aspersores y paquetes de fertilizantes, pesticidas, con una inversión superior al millón de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario