sábado, 31 de agosto de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL Y CFE LIMPIARÁN LA PLAYA



Por GEA….

Los trabajos de limpieza de las playas de este municipio iniciaron éste viernes y se reforzarán el fin de semana, con el propósito de retirar las toneladas de palizadas que se depositaron en la zona costera a consecuencia del paso de la tormenta “Fernand”. En las tareas participa personal de la dirección de limpia y obras pública, así como de la Comisión Federal de Electricidad e iniciativa privada, se sumaron con maquinaria, retroexcavadora, motoconformadoras, camiones de volteo, otros equipos para movilizar, remover y depositar los desperdicios. .

El alcalde Bardomiano Priego Garduño acudió al área de playas para constatar de manera personal los trabajos que se vienen realizando con el objetivo de rescatar el mayor atractivo de este municipio para que quede impecable tal y como ha sido una tarea permanente de la administración local.

El presidente municipal fue informado por la directora de limpia pública, Marisol Durá Cobo, que desde las 7 de la mañana comenzaron las labores para retirar la basura que arrojó el rio Tuxpan a esta zona. Este día se logró limpiar una longitud de 1.5 kilómetros

Señaló que gracias a la participación de la CFE, se hará más fácil la labor de dejar completamente limpias las playas, teniendo como propósito que este lunes culminen las actividades.

Por otra parte, las autoridades municipales, convocarán a los prestadores de servicio para que cada uno desde su trinchera colaboren y mantengan en buen estado los frentes de los establecimientos y además contribuyan en cuidar el entorno y medio ambiente.

Bardomiano Priego, indicó que estará muy al pendiente de la limpieza de toda esta zona, porque representa el mayor imán de visitantes, atenderá puntualmente el llamado de los prestadores de servicios turísticos, que dependen económicamente de las actividades de la playa.

Reconoció el valioso apoyo que está proporcionando la CFE para el éxito de estas tareas, al igual que la participación de los restauranteros al sumarse a las jornadas de limpieza.

Se espera que sean más de 50 toneladas de troncos, ramas y basura las que se retiren de esa área, para que quede completamente saneada.

No hay comentarios: