Por: Martha Cruz…
Aun y cuando mucho se ha dicho que la creación del seguro popular fue con el fin de beneficiar a las personas que no cuentan con ningún tipo de conquista médica, llámese IMSS, ISSSTE,PEMEX, Naval o Militar, este programa federal no está cumpliendo con su objetivo, pues ya se volvió negocio para los encargados del mismo.
A decir de los empadronados en éste sistema, este ofrece un servicio limitado, pues no cuenta con las claves de medicamento que necesitan los pacientes y, en la mayoría de los casos, deben comprar o pagar el costo de hospitalización porque el programa no lo cubre.
Al momento de llegar a la farmacia para surtir su receta, le pidieron 100 peses, pues el encargado le menciono que dado que el seguro popular ya no tiene recursos, se les está cobrando el medicamento.
Señalo que además, no reciben la atención inmediata, pues la fila de las personas con necesidad de consultas en los centros de salud y hospitales es larga, y no les brinda el servicio en forma completa.
Ello se debe a que ha habido un desfasamiento en la entrega de recursos del Seguro Popular para el estado de Veracruz, pues desde hace 6 meses por diferentes razones y motivos les niegan el apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario