Por GEA…
En su último día como presidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, concluyó con su mandato tal y como lo inició el primero de enero del 2011: trabajando a favor de las familias y en esta ocasión hizo entrega de 47 pisos de cemento para igual número de hogares de la comunidad de Lindero, así como también inauguró nueva infraestructura educativa en las primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Ejército Mexicano”, de las colonias Las Granjas y Niños Héroes, respectivamente, pertenecientes a la localidad de Alto Lucero.
En el transcurso de la mañana, antes de que la Diputación Permanente de la LXII Legislatura autorizara la licencia definitiva para separarse del cargo como alcalde de Tuxpan, Silva Ramos, encabezó los actos antes mencionados, acompañado de la comuna, en la que agradeció nuevamente la paciencia y participación de la población, para alcanzar determinados objetivos.
El sub agente municipal, Luis René Silva Hernández, a nombre de los beneficiados con la construcción de pisos de cemento, en Lindero; agradeció tal hecho, destacando aquella palabra empeñada por el ahora ex presidente municipal, misma que se ve reflejada en sus hogares, dado que ya cuentan con una mejor superficie de concreto, después de que por muchos años habían perdido la esperanza y les surgían muchas dudas, sobre el actuar de los gobiernos por las promesas incumplidas.
Aquí, Silva Ramos dio a conocer que durante su gestión, se lograron construir cerca de 3 mil 200 pisos de cemento en 79 comunidades de un total de 86 con las que cuenta Tuxpan.
En este sentido, subrayó que desde el nuevo encargo como Secretario de Desarrollo Social del estado, se dará un mayor impulso a este tipo de programas para abarcar el resto de las localidades tuxpeñas, al igual que otras acciones en materia de techos, introducción de servicios básicos, apoyos educativos que se replicaran a lo largo y ancho de la entidad, tal y como lo ha promovido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Posteriormente, en Alto Lucero, la más grande del municipio, Alberto Silva Ramos entregó las nuevas aulas en las primarias “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Ejército Mexicano”, de las colonias Las Granjas y Niños Héroes, donde expresó que su despedida es un hasta luego, ya que regresará a Tuxpan, para seguir contribuyendo con el progreso y bienestar de la población.
En ambos planteles escolares, el cambio fue muy notorio con la infraestructura entregada, ya que anteriormente los alumnos recibían sus clases en improvisados salones hechos a base de palos, láminas y cartón, lo que los convertía en inseguros e incómodos, situación que ya quedó en el pasado, gracias a las nuevas aulas.
“Mi gobierno creyó en la educación, y fue este rubro donde se destinaron históricos y millonarios recursos, para respaldar la excelente labor de los maestros de este municipio, con la dotación de mobiliario, becas, computadoras y la construcción de aulas, baños, domos, bardas perimetrales, de ese tamaño fue el esfuerzo que se aportó para dicho rubro”, remarcó.
Desde estos planteles educativos, donde la presencia de las Fuerzas Armadas fue importante en la realización de las respectivas ceremonias cívicas, hizo un público reconocimiento por su participación también en las tareas de seguridad, que han permitido que hoy en día, Tuxpan goce de paz y tranquilidad social.
La agenda de trabajo también incluyó las inauguraciones de las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Úrsulo Galván de la colonia Anáhuac y José Martí de la Lázaro Cárdenas, en donde en cada una de ellas se vivió un ambiente de algarabía por las porras emitidas por los presentes y nostalgia por las notas del mariachi.
Ahí remarcó que este gobierno lo demostró con hechos, trabajó con energía y disciplina, en un esquema de planeación, buscando siempre el bienestar de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario